25, marzo 2023 - 15:23
El futbolista fue trasladado en ambulancia. Foto: cortesía
Momentos de incertidumbre se vivieron en el Estadio Nuevo El Arcángel, luego que el jugador Dragispa Gudelj se desvaneciera en pleno partido, dentro de la actividad en la Tercera Categoría de España por lo cual tuvo que ser aplazado.
TE GUSTARÍA: Damar Hamlin afrontará larga recuperación tras infarto; él quiere volver a la NFL
Dragisá Gudelj, jugador del Córdoba de España cuando se desplomó en medio del juego, los servicios médicos del equipo entraron para darle los primeros auxilios y tras aplicarle el RCP, el futbolista fue subido y trasladado a un hospital.
Tras desplomarse en el terreno de juego, el futbolista serbio reaccionó en la camilla y quería continuar jugando, pero fue llevado a una clínica para ser atendido de la mejor manera.
De acuerdo con información del club cordobés, el Gudelj se está recuperando, así lo escribieron en el twitter del conjunto español.
Desde el #CordobaCF, queremos agradecer la rápida actuación de nuestros servicios médicos (los doctores José Miguel Bretones, Antonio Escribano y Martín Luna), nuestros fisios Álex Rueda y Fran Plaza, las asistencias de Los Ángeles de la Noche (1) pic.twitter.com/McxPwPGKqj
— Córdoba CF🇷🇸 🦅 (@CordobaCF_ofi) March 25, 2023
“Las últimas noticias que tenemos es que está en observación. Le harán pruebas e iremos informando. Está estable, ha sido un paro cardíaco por un tiempo. Cuando se fue del estadio lo hizo consciente y quería jugar. Le está haciendo pruebas y eso es lo que sabemos” así se lee.
ℹ️ Las últimas noticias que tenemos es que Dragi está en observación.
— Córdoba CF🇷🇸 🦅 (@CordobaCF_ofi) March 25, 2023
Mucho ánimo 8️⃣🦅 pic.twitter.com/OVkcbJxPID
El cuadro español agradeció la rápida actuación de los servicios médicos (José Miguel Bretones, Antonio Escribano y Martín) que actuaron de manera eficiente y a los asistencias de Los Ángeles de la Noche.
JUGADORES SUFREN PAROS CARDÍACO EN PLENO JUEGO
No es la primera vez que un futbolista se desmaya en un campo de juego, afortunadamente y gracias a la respuesta oportuna de los cuerpos médicos, se han salvado la vida de los deportistas.
A principios de año, el jugador de los Buffalo Bills Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco en pleno partido, tras colisionar con el receptor de los Bengals de Cincinnati, fue llevado al Centro Médico y gracias a los médicos lograron sacarlo del estado crítico del que se encontraba.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace