Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2023 - 21:40

┃ Javier Juárez /ENVIADO

Diego Cocca debutó con una victoria. Foto: Mexsport

Paramaribo. Bien a secas. Diego Cocca no quedó a gusto con la manera de ganarle a Surinam. El estratega nacional quiere más tiempo, el inicio no fue excelente, pero se ganó. Eso se rescata: “No fue un partido fácil, Surinam tiene jugadores bueno, sus transiciones son impresionantes, es bueno enfrentarse a estos rivales, nos costó trabajo, mejoramos, hablamos en el entretiempo y se vio el cambio, los jugadores entendieron cómo había que resolver el partido, lo ganamos, siempre es importante empezar ganando”, expresó.

TE GUSTARÍA: Johan Vásquez defendió la actuación en Surinam: “el equipo mostró personalidad”

Diego dirigió su primer juego, entonces “necesitamos más tiempo, trabajar más, tenemos todas las herramientas para ser un equipo más completo, hemos trabajado poco, teníamos la presión del resultado, sacamos tres o cuatro balones de gol, los muchachos hicieron un gran esfuerzo, por momentos se entendieron y por momentos no, este es el camino a seguir, mejorando partido tras partido, necesitamos más rodaje, tener más claro qué vamos a hacer”, indicó.

Cocca no compara procesos: “Lo que sucedió antes no sé, yo soy de este partido para adelante”, refiriéndose a la etapa de Gerardo Martino.

Diego recalcó lo bueno que resultó el juego para los verdes: “Los jugadores de Surinam son atletas, toman buenas decisiones, tienen buena técnica, nosotros tenemos que estar al más alto nivel atlético para después competir, su velocidad es impresionante, juegan en Inglaterra algunos, necesitamos una idea táctica más clara, para eso necesitamos tiempo, pero como lo dije en mi presentación, creo en el talento de los jugadores mexicanos, tenemos que trabajar más”, repitió.

El estratega argentino se llevó mucha tarea a México: “Si me gustara mi equipo estaría preocupado, yo creo que la clave es ir de menos a más, mejorar, hoy (jueves) el rival nos exigió, se entregó, nosotros encontramos los caminos para poder ganar, tengo que sacar muchas conclusiones”, comentó.

Surinam quedó atrás, sigue Jamaica: “Tomamos la decisión de traer a muchos jugadores pensando en lo pesado del viaje, fue un partido desgastante, los jugadores hicieron un gran esfuerzo, muchos jugaron el domingo y viajaron, entonces los que se quedaron en el CAR están entrenando, nosotros llegamos mañana (viernes) y trabajamos a doble turno para preparar el juego contra Jamaica”, explicó.

La gente mexicana no está contenta. El estadio Azteca puede ser hostil. Cocca espera lo contrario: “No sé cómo se comporte la gente, yo entiendo, sé dónde estoy y a dónde quiero ir, ojalá Dios quiera la gente vaya y esté con nosotros, ojalá venga mucha gente, depende de nosotros traerlos”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace