23, marzo 2023 - 6:00
Santiago Giménez quiere ser el referente en ataque de la Selección Mexicana | Foto: Mexsport
Santiago Giménez llegó al futbol europeo con perfil bajo, sin embargo, sólo le hicieron falta unos meses para consolidarse como un delantero importante en el Feyenoord. El atacante mexicano va camino a firmar una gran primera temporada en los Países Bajos, al acumular un total de 15 goles, cuando apenas se enfila la recta final de la campaña. De seguir en ese nivel, el “Bebote” puede incluso superar lo hecho por el “Chicharito” en su primer año con el Manchester United, cuando brilló con 20 tantos y sorprendió al mundo.
TE GUSTARÍA: ¿Santi Giménez jugará en Benfica? El Chaquito respondió sobre el interés de los lusos
A sus 21 años, Giménez necesitó apenas unos partidos para adaptarse al competitivo ritmo del Viejo Continente. El delantero mexicano se ganó pronto la titularidad y ha respondido con goles a la confianza del técnico Arne Slot.
😍 Alguien ya está con nosotros en 🇸🇷.
— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 22, 2023
👀 @Santigim9 🇲🇽#LaSelecciónEsDeTodos pic.twitter.com/9kAgYpigDz
Hasta el momento, en un total de 34 partidos, Santi ha logrado marcar 15 goles. Como es lógico, su mayor registro está en la competición liguera, con ocho tantos. El delantero mexicano ha participado en un total de 25 partidos, de los cuales ha sido titular en 13. Sus goles han sido fundamentales en el buen paso del equipo. El Feyenoord es el líder de la clasificación con un total de 61 unidades, a falta de ocho jornadas para el final de la campaña.
El delantero mexicano también ha logrado trasladar su buen nivel a la instancia continental, al registrar cinco goles en la Europa League. La suma le permite ubicarse como el segundo mejor goleador del torneo, solo por detrás del inglés Marcus Rashford, quien tiene seis. Los goles de Santi han caído como anillo al dedo al equipo de Arne Slot, ubicado en los cuartos de final y con la eliminatoria ante la Roma a la vuelta de la esquina. Finalmente, el par de goles restantes corresponden a la Copa de los Países Bajos, competición en la que se medirán con el Ajax en las semifinales.
La gran primera campaña del mexicano recuerda a lo hecho por Javier Hernández con el Manchester United en la temporada 2010-2011, cuando llegó al futbol europeo proveniente de las Chivas y en poco tiempo fue capaz de mostrar su inigualable instinto goleador. El “Chicharito” se adaptó de inmediato a las exigencias de la Premier League, situación que le permitió ganarse la confianza del estratega Alex Ferguson.
Lights, camera, action 🎬
— LA Galaxy (@LAGalaxy) March 22, 2023
Behind the scenes of our 2023 hype video 🔍 pic.twitter.com/MCUnziE832
En 27 partidos ligueros, 13 como titular, Javier Hernández marcó 13 goles. Su buen nivel le abrió las puertas de la continuidad. El aporte goleador también estuvo presente en la Champions League, competición en la que marcó nada menos que cuatro goles en nueve partidos. Aquel Manchester United incluso llegó a la final, aunque lamentablemente para su causa cayó ante el Barcelona.
Durante aquella campaña, Javier Hernández también tuvo la oportunidad de marcar en la Community Shield, torneo que funge a modo de presentación de la temporada. Chicharito aprovechó los reflectores para marcar ante el Chelsea su primer gol como Red Devil, lo hizo a su modo, en un remate un tanto fortuito en el que el balón le rebotó en la cara para posteriormente colarse al fondo del marco. El par de anotaciones restantes llegaron en la FA Cup y en la EFL Cup, torneos plagados de tradición en el futbol inglés.
Aunque no se sabe qué pasará después, Santiago Giménez, así como Javier Hernández, ya acaparó los reflectores de los grandes equipos. Varios han preguntado por él, por lo que no se descarta que en el corto plazo pueda llegar a un futbol más competitivo.