21, marzo 2023 - 14:23
Raúl Alpízar vivió un escándalo en Pumas hace unos meses. FOTO: Mexsport
El futuro del primer equipo de los Pumas en el Clausura 2023 es toda una incertidumbre, y aunque de momento continúan sin un nuevo entrenador tras la salida de Rafael Puente del Río, este martes designaron a Raúl Alpízar como el que temporalmente dirigirá los entrenamientos.
TE RECOMENDAMOS: Pumas ya tiene director técnico: Raúl Alpízar llega al timón auriazul
Alpízar, que hasta hoy fungía como director de las fuerzas básicas auriazules, podría repetir la historia de Andrés Lillini en la institución, pues cabe recordar que el hoy entrenador del Necaxa tomó el mando del primer equipo luego de que José Miguel González “Míchel” abandonara el barco a días de iniciar el Guardianes 2020 por un problema familiar.
En un principio, Lillini aseguró que no tenía la menor intención de quedarse fijo en el banquillo, pues lo de él era formar a los jóvenes no dirigir en primera división. Sin embargo, tras obtener buenos resultados iniciales fue nombrado oficialmente como el entrenador y ese torneo terminó por llegar hasta la final donde cayeron 3-1 en el global contra León.
Asimismo, Lillini consiguió la llamada “mayor cruzazuleada” al remontar un 4-0 a Cruz Azul en semifinales de liguilla, y su último éxito fue llegar a la final de la Concachampions aunque también la perdió por 5-2 en el global contra Seattle Sounders.
En su comunicado Pumas hace hincapié en que solamente dirigirá los entrenamientos, pero será en los siguientes días si se confirma su estadía hasta después de la fecha FIFA o si arribará un nuevo entrenador. Los candidatos favoritos de los aficionados son Jaime Lozano y Hugo Sánchez.
TE PUEDE INTERESAR: Palermo Ortiz: revelan videos comprometedores en una fiesta
ACUSADO DE PEDIR SOBORNOS EN PUMAS
El 14 de septiembre de 2022 el Diario Reforma realizó una publicación, en donde supuestamente se exponía a Raúl Alpízar de pedir sobornos a chicos de las divisiones inferiores para lograr registros u obtener minutos de juego.
Además de Raúl, otro señalado por los padres de familia de algunos jugadores de la sub 18 fue el visor Esteban González. Ante esta situación, Pumas publicó en un comunicado que había separado de su puesto a los implicados mientras se realizaban las investigaciones pertinentes.
Finalmente, el 30 de septiembre, es decir 16 días después los universitarios dieron por concluida la investigación al “no encontrar ningún elemento que determine o compruebe algún acto de corrupción”.
Que me esculquen, que esculquen la oficina, mi vida, mis cuentas, vivo al día. Raúl Alpízar es un digno representante de los valores del Club Universidad, quiero que Dios me dé fuerza para enfrentar a la gente mala que me quiere hacer daño; yo no hice nada de lo que se publica en esta nota”, dijo durante las investigaciones al diario Récord.
Será cuestión de tiempo para ver cuánto dura Alpízar frente a Pumas, si le brindarán la confianza o simplemente será el nexo para mantener el ritmo a la espera de un nuevo entrenador.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace