Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2023 - 19:32

┃ Rubén Beristáin

Chivas vino de atrás para mantener su invicto _ Foto_ Mexsport

El invicto quedó a salvo. Chivas y Rayadas continúan sin perder en la Liga MX Femenil. En el estadio Akron todo quedó en igualdad, en un duelo lleno de intensidad. Las regiomontanas perdieron su paso perfecto, pero siguen en lo más alto. El Rebaño Sagrado no pudo en casa y ahora puede perder el segundo lugar si América vence a Tigres este lunes en el Volcán.

TE RECOMENDAMOS: El América Femenil es demoledor: Goleadoras e invictas, ¿y no son líderes?

Fue un duelo por el primer lugar de la clasificación. El conjunto tapatío quiso imponer condiciones, pero muy rápido fue sorprendido con el poderío regiomontano. Fue un tanto extranjero. La estadounidense Carlee Giammona mostró su gran disparo de larga distancia. De esa forma la clavó en el ángulo, con las jugadoras rojiblancas como simples expectadoras. Una manera espectacular para estrenarse en la Liga MX Femenil. La portera Blanca Félix tampoco pudo hacer mucho con su lance y tuvo que recoger la redonda con amargura.

La visita se adelantó, pero el Rebaño Sagrado no se rindió y tuvo respuesta, de inmediato buscó la paridad con gran intensidad. Un cabezazo de Adriana Iturbide y un disparo de Carolina Jaramillo fueron los avisos, pero sólo quedaron en sustos.

El segundo de La Pandilla llegó. Fue en un tiro de esquina. Christina Burkenroad aprovechó su gran estatura y mandó el balón a la red, después de una salida tardía de la guardiana local. Así llegó a una decena de goles en el certamen.

Parecía que la ventaja estaba asegurada, pero Chivas hizo lo suyo. Boyi peinó en el área. La delantera fue atropellada por Valeria del Campo y la cancerbera. El balón quedó en el aire y Damaris Godínez acortó la distancia.

La segunda mitad fue completamente rojiblanca. El dominio y el control fue de Chivas. Su intención de empatar fue más que obvia. Primero lo hizo con un tanto de Iturbide, pero un fuera de lugar dudoso invalidó el festejo. Después hubo más polémica. Un penalti no tan claro fue bien aprovechado. Carolina Jaramillo la mandó al fondo en su cumpleaños 29 y así tuvo un festejo redondo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace