19, marzo 2023 - 9:00
Henry Martín se disculpó con Chivas por polémico festejo: "No hay que generar violencia" | Foto: MEXSPORT Y ERIK ESTRELLA ESTO
Henry Martín fue una de las personas que se llevó los reflectores durante el Clásico Nacional en el estadio Akron, y no era para menos después de su festejo tan polémico en el cual emuló aquel que hizo Cuaúhtemoc Blanco en 1999, ante lo cual pidió disculpas a la afición de Chivas que se sintió ofendida con la acción.
Te recomendamos: Henry Martín “humilló” a las Chivas a lo Cuauhtémoc Blanco
Tras marcar el cuarto gol del América ante unas Chivas que hasta ese momento no daban signos de vida en la cancha, Henry se aventó a la portería como lo hizo el ‘Temo’ en 1999 en un duelo ante el Atlético Celaya.
Posteriormente hizo un gesto simulando ser un perro orinando la portería del rival, igualmente hecha por Blanco en ese mismo duelo ante los Toros, situación que a Martín le costó la tarjeta amarilla y llevarse el repudio de la afición rojiblanca.
Aquí está el festejo completo de Henry Martín, denle RT y corazón para que toda la afición del Club América lo pueda ver JAJAJAJA eres una leyenda @HenryMartinM💙🦅💛 pic.twitter.com/bAAFIbCMMm
— Roberto Haz (@tudimebeto) March 19, 2023
“Creo que ha sido un problema, todos saben que para los clásicos saco un festejo de Cuaúhtemoc y realmente es sobre eso“, dijo el atacante de las Águilas para justificar su acción.
Sin embargo, al final del partido, ya en zona mixta, el delantero azulcrema se disculpó con la afición del Rebaño Sagrado por dicho festejo, asegurando que fue el momento y el empuje de sus compañeros lo que lo llevó a realizarlo.
“Nunca mi intención fue ofender a la afición, se lo que significa ‘mear’ así, pero no era mi intención ofenderlos, era simplemente emular a Cuaúhtemoc, que es mi ídolo de la infancia y anteriormente había sacado festejos de él”.
Tal vez te interese: “América habló en la cancha”: Fernando Ortíz tras golear a Chivas en el Akron
“Pido disculpas para la gente que se haya sentido ofendida, pero en todo momento fue emulando a Cuaúhtemoc Blanco“.
Se dejó llevar por el momento
“En el segundo, me dejo llevar un poco por la euforia del momento, no dimensione lo que está pasando pero ni modo, ya lo hice. Yo soy de las personas que dicen que no hay que generar violencia, no hay que generar conflictos”, agrego.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace