16, marzo 2023 - 14:18
Andrés Guardado ingresó de cambio. FOTO: Reuters
El Betis necesitaba un milagro en la vuelta ante el Manchester United para seguir con vida en la Europa League, pero éste no llegó. Ni siquiera la caldeada atmósfera que se vivió en el estadio Benito Villamarín le permitió al conjunto verdiblanco meterle nervió a los Diablos Rojos, quienes incluso salieron victoriosos con un único tanto de Marcus Rashford que les permitió avanzar a los cuartos de final con un global de 5-2.
TE RECOMENDAMOS: Santiago Giménez marca un soberbio gol con el Feyenoord en la Europa League (VIDEO)
A pesar de que durante el partido de ida disputado en Old Trafford los españoles compitieron por algunos lapsos, el Manchester United demostró ser superior. No hubo demasiada duda en eso, más allá del empuje del Betis y de algunas oportunidades que gozó en el primer tiempo y que lamentablemente para su causa no lograron ponerle ese fuego indispensable para creer en el milagro. Apenas a los 7 minutos, Juanmi encontró dentro del área posición de disparo, sin embargo, cruzó demasiado el balón y la oportunidad se perdió. Poco más tarde, los locales lo intentaron con fogonazo de Joaquín que pasó pegado al palo, ante el lamento generalizado del público. Todavía Juanmi tuvo una más pasada la media hora, pero falló en el mano a mano ante el arquero.
F*ck it I’m Marcus Rashford pic.twitter.com/8jWGdlhsaV
— Morgan (@utdscope) March 16, 2023
El United espabiló pronto y así como ocurrió en casa hace una semana, tomó el control del partido y generó peligro. En esta ocasión Rashford no anduvo tan fino. El atacante voló en varias oportunidades sus disparos hasta que al minuto 55 finalmente encontró puerta. El inglés recibió en la frontera del área y le metió todo el empeine a su disparo para poner el esférico pegado al palo, imposible para Rui Silva.
Conscientes de que el milagro ya era una misión imposible, el Betis buscó marcar el del honor. Pellegrini movió la pizarra y le dio entrada a Guardado, quien portó el gafete de capitán. No hubo forma, sin embargo, de que los verdiblancos vulneraran el marco de De Gea y la aventura europea terminó en los octavos de final. El United, mientras tanto, sigue firme, acaso como el máximo candidato a hacerse con el título.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace