16, marzo 2023 - 8:09
Leo Suárez está feliz de regresar al América. FOTO: Luis Garduño | ESTO
Se fue, creció, valoró lo que era estar en el América y regresó. Leo Suárez es ahora un indiscutible en las Águilas. Sus 1.69 metros de estatura son de calidad pura. El argentino le marcó a Tigres su segundo gol en el torneo, pero no es suficiente. Leonardo quiere darles más alegrías a los seguidores americanistas. Que vean que volvió mejorado. Sigue Chivas: “Recuerdo que fue en la Liguilla pasada, América me solicitó volver, me dijeron que me querían, eso para mí fue algo muy lindo, un orgullo que me quieran un club tan grande como este, creo que estuvo bien, hice los méritos para poder volver, estoy agradecido y feliz de estar de vuelta en América”, dijo Leo a ESTO.
TE RECOMENDAMOS: Águilas incompletas: América llega a Guadalajara con dos bajas sensibles
Leo estuvo un año con el Santos Laguna “irme me sirvió, porque uno se da cuenta de lo que es el América cuando no está acá, cuando uno viene trabaja más, todos estamos metiéndole para jugar”, mencionó.
Suárez quedó “agradecido con el Santos Laguna, con la gente de Torreón, por todo el cariño que me dieron y nada, uno no ve lo que es el América, la magnitud del club, lo grande que es hasta que está fuera, se disfruta mucho estar acá, le encantaría a todo jugador estar en un club como América”, recalcó.
Leo anotó seis goles con la playera de los Guerreros, esa cifra la quiere igualar o superar como azulcrema: “Me encantaría seguir marcando, sería feliz dándoles goles y devolviéndoles el cariño que la gente nos da a nosotros, ojalá que sean los mismos o más de los que hice en Santos”, mencionó.
Sobre esas anotaciones, Suárez espera que se dé una contra Chivas: “Es lindo hacer goles con esta camiseta, ahora estamos ya pensando en el Clásico, ojalá se me dé el gol”, dijo Leo.
El argentino se ve contento, cómodo, regresar al nido “es un privilegio, es una alegría muy grande para mí, estoy disfrutando lo que es el mundo América, lo que es estar en el equipo más grande de México y nada, estoy muy feliz”, recalcó.
Los objetivos a corto plazo como americanista son claros: “Ser campeón, para eso estamos trabajando, ojalá Dios quiera se dé, vamos a hacer todo lo que está en nuestro alcance para poder levantar la copa”, cerró Leo.
HENRY MARTÍN LE DA CONFIANZA AL AMÉRICA
Henry Martín es líder de goleo con 10 celebraciones. Leo Suárez llenó de elogios a su compañero en el ataque, tener al yucateco encendido les da tranquilidad a todos: “La Bomba la verdad es que está siendo el jugador más importante de nosotros, está con una confianza muy linda, nosotros estamos para ayudarlo a que siga haciendo goles y que siga demostrando lo que es él como jugador”, mencionó.
El romance que tiene Henry con la red “nos da tranquilidad a todos, él sabe que tiene toda la confianza de nosotros, hay que aprovecharlo”, dijo.
Leo también se ha hecho presente en el marcador en dos ocasiones, pero no se relaja, la competencia en el América “es fuerte y buena, siempre hay que estar al cien para cuando te den la oportunidad aprovecharla de la mejor manera, uno sabe la calidad de jugadores que hay en el club, todos son unos grandes jugadores, de muchos nombres, hay que estar al pie del cañón para pelearle y cuando te toque hacerlo de la mejor manera”, expresó Leo.
Las Águilas son un imán de aplausos o de críticas según sus últimos resultados: “Eso lo sabemos, pero siempre es así en América, palo y palo, luego nos va bien y cambia todo, lo que tenemos que hacer es trabajar al cien para estar a la altura cada fin de semana y ganar los partidos que sean”, comentó.
AMÉRICA SE LEVANTÓ DE LA DERROTA ANTE PACHUCA EN EL AZTECA
América sobrevivió 10 jornadas invicto, Pachuca rompió esa racha en el estadio Azteca. Leo Suárez confesó que esa caída dolió, pero rápido se repusieron ganándole a Tigres en el Volcán. Leo marcó y asistió, noche redonda para el argentino: “Yo creo que todo el equipo nos dimos cuenta de la dura derrota que tuvimos en el Azteca y cambiamos el chip rápido, pudimos afrontar la semana fuerte para poder ganar un partido tan importante en Monterrey contra Tigres”, dijo en las redes sociales azulcremas.
Leo se siente “feliz y orgulloso de jugar, que te digan que estás en la alineación es una responsabilidad muy grande, por suerte puede hacer un gran partido”, mencionó.
América abrió la cuenta en el estadio Universitario con un gol de Jonathan Rodríguez, el pase fue de Suárez: “Recuerdo que el balón lo agarra el Cachorro Sánchez, me le desmarco en diagonal, me pone una pelota filtrada, yo de primera se la doy a Henry, Henry me la devuelve, Diego hizo un buen movimiento para sacarse a un defensor de encima, me queda Jona solo para dársela y él la terminó perfecta”, narró.
La segunda anotación azulcrema fue de Leo, también relató cómo fue: “Malagón despejó muy bien, Pedro Aquino pudo tapar, el balón le quedó al Tanque Roger Martínez que me mete una linda pelota, yo controlo, se la doy a Diego, después Diego hizo una maravilla y me dejó solo para que yo la empuje”, relató Suárez.
Leonardo destacó que en América “somos una familia, tenemos que dar todo por el compañero, todos tiramos para el mismo lado”, dijo.
América tiene dos visitas seguidas, luego regresan a casa, jugar en el estadio Azteca “es algo lindo, la gente siempre ayuda mucho, cuando la necesitamos ahí está, estamos siempre agradecidos con el apoyo que nos dan”, finalizó Leo.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace