Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2023 - 23:00

┃ Karen Morán

Constructora MLC protagonizó una épica remontada. FOTO Fco Meza - El Sol de León

POR Rodrigo Vázquez | El Sol de León

Salamanca, Guanajuato.- Entre dramatismo, alegría y nervios de punta cerró la edición XLI del Torneo de Los Soles. Cuando parecía que Deportivo San Lorenzo se coronaba llegó una heroica voltereta de Constructora MLC para obligar a definir el título en tanda de penales, instancia en la que el cuadro salmantino se llevó la gloria en muerte súbita.

TE RECOMENDAMOS: Atlético Leonés nuevo líder del sector 12 de la Tercera División

Siendo el torneo de futbol más importante en la zona Bajío, el Estadio Olímpico Sección 24 lució pletórico, en las tribunas se vivió una auténtica fiesta con aficionados salmantinos, queretanos y algunos que viajaron desde el Estado de México.

Durante la final de ida, San Lorenzo Tequisquiapan ganó 2-1 en Cadereyta, por lo que en la vuelta los “constructores” estaban obligados a ganar para obligar a la ejecución de los tiros de castigo. En la primera parte, los de casa tuvieron mayor control de la pelota con José Manuel “Chema” Meza y Pedro Esquivel, por su parte Deportivo San Lorenzo dedicaron se dedicaron en gran parte a defenderse
La presión de los “petroleros” se vio recompensada con Cesar “La Chiva” Vallejo abriendo el marcador con testarazo en una jugada a balón parado que cobró al corazón del área Gerardo “Tanke” Martínez.

Por su parte, el “Ciclón Mexiquense” apenas tuvo chispazos con Felipe España y Roberto Nurse.
Iniciando la segunda parte, las emociones crecieron en el Sección 24 con la segunda anotación salmantina, de nueva cuenta “Chiva” se lució infiltrándose entre los centrales y tocando por arriba del portero Daniel de la Vega que buscó achicar.

En un parpadeo, la alegría pasó a ser incertidumbre con la salida de Vallejo por lesión. Aprovechando el bajón anímico, el bando “blaugrana” descontó con Luis Olascoaga, aunque después se vieron reducidos con la expulsión de Tonatiuh Mejía. Pese a la baja los queretanos no se vieron mermados, por el contrario generaron mayor presión e igualaron el empate en otra acción a balón parado cobrado por Maldonado, el arquero escupió el esférico para ser pateado por el capitán Hugo Rodríguez.

Con el empate, San Lorenzo lograba el campeonato y cuando parecía que se coronaban en campo ajeno llegó una anotación de Luis Zuñiga “Pele” en tiempo añadido lo que alargó la final a penales.
Desde los once pasos, la serie resultó dramática y se fue a muerte súbita, con dos errores por bando el campeonato se definió en muerte súbita, siendo Jorge Estrada el anotador del sexto tiro “petrolero”.
Con este campeonato Constructora MLC / JCHA se inmortaliza como el cuarto equipo del municipio petrolero que se lleva El Sol de Oro, anteriormente lo ganaron Transportes Salamanca en 2019, Nativitas en 2013 y 2014, además de Tortuguitas Salamanca en 2012.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace