Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2023 - 21:58

┃ Álvaro Zaldaña

Rafa Puente confía en su continuidad con los Pumas a pesar de la crisis | Foto: Mexsport

Si Pumas perdía contra Cruz Azul era muy probable que Rafael Puente Del Río perdiera su trabajo como entrenador universitario, sin embargo, el técnico solamente piensa en salir del enorme bache en el que su equipo se encuentra desde hace rato en el Clausura 2022 y no sobre si será despedido.

TE RECOMENDAMOS: Peligra Rafa Puente: Cruz Azul venció a Pumas y pone en la tablita al entrenador auriazul

La realidad es que nos ocupamos de trabajar todos los días, evidentemente pensamos sólo en eso, no pensamos en otras cosas, no nos desgastamos porque te agobia, te paraliza y dejas de hacer tu trabajo. Somos conscientes de lo que es estar al frente de esta institución y estamos todo el tiempo para poner al servicio de los jugadores todas las herramientas que necesitan”, dijo en conferencia de prensa luego de la derrota ante la “Máquina”.

La clave de sumar una nueva caída según Puente, fue el acierto de Cruz Azul en el momento exacto donde Pumas falló.

“Claro que tiene punto de solución, al final la ejecución del plan de partido fue casi a la perfección, pero si no eres perfecto te cuesta y así nos pasó. Al final nosotros teníamos un plan de partido muy definido. Veníamos de una incapacidad, partimos a partir del orden, de estar bien en la defensa y lo hicimos casi a la perfección. El rival sobre la hora se termina llevando el triunfo gracias a un acierto”, declaró el entrenador universitario.

Sobre el cambio en el once inicial de Pumas con César “Chino” Huerta, Arturo “Palermo” Ortiz y Gustavo Del Prete en la banca, Rafa Puente explicó que “consideramos que era más importante tener más solidez defensiva. Aquejamos una carencia de fase ofensiva, no fuimos acreedores pero fue apegado a lo que diseñamos, aunque no fuimos capaces de concretarlas”.

Puente también señaló lo importante que fue saludar al “Tuca” Ferretti pues “lo saludé con mucho cariño porque al final del proyecto en Juárez no me pude despedir como Dios manda”.

Finalmente, al cuestionarle sobre si está dispuesto a pedir paciencia a la directiva, simplemente respondió que “esta no es la tribuna correspondiente para pronunciarme al respecto”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace