Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2023 - 11:03

┃ Yael Rueda

El Chelsea se quedó sin poder goleador / Arte: Abril Hernández

El Chelsea fue protagonista en enero del 2023 por su gran mercado de transferencias y el importante gasto que hicieron para reforzar a su equipo con elementos como Enzo Fernández o Mijailo Mudryk, sin embargo, no han logrado ese importante rol en el terreno de juego, al grado que durante el mes que está por culminar, los Blues solamente han anotado un gol.

Tal vez te interese: Chelsea ha gastado más de 400MDE, ¿por qué no ha faltado al Fair Play financiero?

Con ironía las redes sociales han celebrado que en febrero, el mejor gol del Chelsea es para Joao Félix, único jugador que logró gol durante este lapso de tiempo y que lo hizo en el empate ante el West Ham.

La situación en los Blues es bastante delicada, ya se rumorea la posible salida de Graham Potter del timón, aunque tampoco hay un candidato claro para quedarse con el timón, especialmente cuando viene un partido trascendental para su temporada: los octavos de final de vuelta de la Champions League ante el Borussia Dortmund.

No es todo, porque en los últimos 11 partidos solamente han conseguido una victoria, misma que lograron ante el Crystal Palace. De manera simplificada, los Blues solamente tienen un triunfo en todo lo que va del 2023.

En esta campaña, al menos en la Premier League, los Blues tienen 23 goles a favor, uno menos que la cantidad de partidos que se ha jugado, por tanto un promedio goleador menor a 1.0.

¿El Chelsea genera suficiente peligro?

Un equipo que tiene jugadores de la calidad de Hakim Ziyech, Kai Havertz, Raheem Sterling, Pierre-Emerick Aubameyang, entre muchos otros, sorprende en demasía su ayuno goleador.

De acuerdo con las estadísticas de Sofa Score, el Chelsea genera 1.8 grandes ocasiones de peligro en cada partido, y han perdido 1.3 grandes ocasiones en cada juego.

En total hacen casi 12 remates en cada enfrentamiento, sin embargo, su promedio de remates al arco es de 3.9. En contraste el promedio de posesión que mantienen hasta el momento es de casi el 60%.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace