11, febrero 2023 - 19:40
Uno de los platillos esenciales para ver el Super Bowl es el aguacate / Foto: Miguel Ángel Mújica
Phoenix, Arizona.- El aguacate, uno de los motivos por los que se disfruta tanto el Súper Tazón, es una de esas joyas que los estadounidenses aprendieron a vender en esta época de la temporada. Y no es que a lo largo de las 20 semanas anteriores que dura la temporada no se venda, pero está confirmado que en la semana donde se define quien se llevará el Vince Lombardi, el precio del avocado, como lo conocen los norteamericanos, sube su precio inmediatamente.
Los mercados locales en Phonix varían en los precios del aguacate, pero sí lo colocan como uno de los elementos básicos para ver el SuperBowl.
En una tienda de conveniencia, un aguacate grande se vende en 67 centavos de dólar, es decir, poco más de 12 pesos. La cebolla, el jitomate y el chile, que es lo que generalmente acompañan el platillo, se podía encontrar en 1.19 el kilo del primero y 99 centavos el resto.
Para tener un platillo completo de guacamole, se necesitarían invertir poco más de ocho dólares, es decir, casi 150 pesos, por una pequeña porción, pues entre más fruta se consuma, podría ser mayor el gasto.
Para colmo, las tortillas acompañan a la sensación de que todo es más caro. Entre 1.99 y 3.29 se pueden encontrar las tortillas de harina. Las de maíz son más caras, entre 3.50 y 5 dólares por un paquete.
Por último y en caso de que se quiera una bebida que en Estados Unidos llaman tradicional en México, la famosa marca Jarritos, cada uno sale a un dólar, aunque mínimo debes de llevarte 10 para que salgan a ese precio.
Una buena porción de guacamole, con tortillas y el refresco podría terminar en unos 20 dólares, es decir, poco más de 375 pesos.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace