Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2023 - 14:16

┃ Juan Antonio Dávalos

Fassi pide que dueños de televisoras tomen buenas decisiones. FOTO: Especial

Andrés Fassi reconoció que el futbol mexicano lo siguen manejando los dueños de Televisa y TV Azteca. El ex directivo de Pachuca comentó que ellos dan el visto bueno de todas las decisiones que se toman en la Liga MX y en la selección nacional.

TE RECOMENDAMOS: Andrés Fassi explota contra el futbol mexicano: “Se maneja con amiguismo”

“Por supuesto que siguen teniendo injerencia Televisa y TV Azteca en lo que se decide, pero hoy es un momento histórico tanto para Emilio Azcárraga como para Ricardo Salinas Pliego de que, de una vez por todas, hagan un análisis profundo de la problemática en el futbol mexicano y que nombren a gente que tenga la capacidad para ayudar a que exista una real reestructuración en el futbol mexicano”.

Fassi indicó que el nuevo ciclo mundialista inició mal con la designación de Rodrigo Ares de Parga como Director Ejecutivo de las Selecciones Nacionales, pero señaló que se está a tiempo de recomponer el camino.

“El inicio es malísimo porque se nombró una persona que no tienen ningún tipo de posibilidad de generar un cambio drástico, ojalá que se revierta esta situación y ojalá por el bien del futbol mexicano que entre todos primero se arme un buen proyecto a corto, mediano y largo plazo y después se nombre a las personas que tengan la capacidad de llevar adelante ese proyecto y que haya un verdadero cambio”.

Andrés Fassi pide que pongan orden en el futbol mexicano. FOTO: Mexsport

Agregó que es necesario que haya un acuerdo no sólo entre las televisoras, también con Grupo Orlegi que comanda Alejandro Irarragorri para que el plan pueda rendir frutos.

“Se tiene que pensar no sólo en el Mundial de 2026, también en un trabajo a ocho y 12 años, es como los mejores clubes del mundo están organizados y como realmente una planeación da resultados positivos”.

TE PUEDE INTERESAR: El Pentapichichi se candidata al Tri: “La persona indicada sería Hugo Sánchez”

“Ojalá que Dios ilumine al señor Azcárraga, que Dios ilumine al señor Salinas Pliego y que Dios ilumine al señor Irarragorri para que realmente tengan autocrítica y se tomen las mejores decisiones. El futbol mexicano no da para más y para seguir en una situación que cada cuatro pasa”.

México tiene todo para ser un país de primer mundo porque tiene un gran poder económico, cientos de miles de talentos, jugadores de alta calidad, infraestructura, tiene muchas cosas que muchos otros países que hoy ya nos superaron”.

“Lo que a México le falta es la capacidad de lo directivos de dejar de pensar en intereses personales y ponerlo en beneficio de lo futbol nacional”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace