3, febrero 2023 - 18:10
Cruz Azul enfrentará a Tigres muy necesitado de puntos | Foto: Mexsport
A Cruz Azul le va bien cuando enfrenta a Tigres en los últimos años. Esa es una buena noticia para los cementeros de cara a su partido de la quinta fecha ante los de Nuevo León que se llevará a cabo la noche de este sábado en el Coloso de Santa Úrsula.
Y es que no hay opciones para los pupilos del Potro Gutiérrez. Los tres puntos serán obligatorios para la causa celeste en ese principal objetivo de salir de su mala racha sin ganar en el Clausura 2023 y de paso del fondo de la clasificación.
Un triunfo del local es más que necesario y el panorama no luce tan desalentador, a pesar de que el último fue hace cuatro meses, en el repechaje del torneo pasado ante León. Es decir, ya son cinco partidos que los azules no pueden ganar en Liga MX.
Aunque todo mejora. Únicamente tres descalabros son los que tiene La Máquina ante los felinos en sus últimos 14 compromisos, además de cuatro empates y siete triunfos, dos de ellos de manera consecutiva. Ahora va por uno más, pero tres en fila no los logra desde hace más de 15 años. Fue entre octubre del 2006 y Agosto del 2007. Desde entonces no vuelve a ocurrir algo parecido.
No todo es tan brillante en el panorama capitalino
Si bien el equipo de La Noria ostenta un total de 10 partidos sin derrota en el Volcán, en la Ciudad de México no tiene los mismos números y como local sufre un poco cuando recibe la visita de los regiomontanos al haber perdido en tres ocasiones de las últimas cuatro veces que se han enfrentado en el estadio Azteca. La última vez que lo hizo fue en la jornada 7 del suspendido Clausura 2020 por la pandemia.
Cruz Azul desea hacer respetar su recinto y domar a un Tigre invicto y que luce todopoderoso en este semestre. No será tarea sencilla, pero los cementeros buscarán lograrlo.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace