3, febrero 2023 - 15:23
“Dinamita” Cruz y Amanda Serrano cumplen en la báscula para buscar campeona indiscutida. | Foto: @MatchroomBoxing
La mexicana Érika Cruz y la puertorriqueña Amanda Serrano cumplieron en la ceremonia de pesaje, previo al combate unificatorio que sostendrán este sábado por la noche en el Madison Square Garden de Nueva York.
La Dinamita, al igual que su rival, marcaron un peso idéntico de 125.4 libras, ambas por debajo del límite del tope de la división pluma (126 libras).
La vencedora se proclamará como campeona indiscutida de peso pluma al llegar ambas como campeonas del mundo; la capitalina pondrá en juego su título de la Asociación Mundial de Boxeo, mientras que la multicampeona isleña arriesgará sus cetros del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.
Tras cumplir con el peso, ambas peleadoras posaron con las banderas de sus respectivos países, mostrando plena confianza en salir con la mano en alto.
El frente a frente resultó intenso, clavándose la vista la una a la otra, esperando sólo el momento de subir al cuadrilátero y llevar ahora la máxima rivalidad en el boxeo México contra Puerto Rico al terreno femenil.
Tal vez te interese: Rey Vargas quiere dar victorias “que dejen contentos a los aficionados”
De salir triunfadora la mexicana, se convertiría en la primera peleadora de nuestro país en ser monarca indiscutida.
A este duelo, la Dinamita, de 32 años de edad, llegará con marca de 15-1, 3 KOs antes del límite, mientras que la puertorriqueña, de 34 años, presenta foja, con 43-2-1, 30 nocauts.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace