Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2023 - 9:23

┃ Guillermo Abogado González

La marca estadounidense esta de vuelta. Foto: @F1

Instantes después de que Red Bull presentara en Nueva York a su monoplaza para la temporada 2023 de la Fórmula 1, se confirmó el regreso de la marca estadunidense Ford a la máxima categoría del deporte motor para la campaña 2026 cuando surta la nueva era de motores.

TE GUSTARÍA: Checo “tu carro está bien bonito”, el tierno mensaje de unos niños a su ídolo (VIDEO)

La firma norteamericana no volverá al “Gran Circo” como un equipo dentro de la parrilla, pero sí lo hará como abastecedor de la unidad de potencia de la escudería Red Bull, luego que han sostenido conversaciones desde meses atrás. Lo hará como una asociación que llevará el nombre Red Bull Powertrains.

De este modo, Ford será socio fabricante del equipo con sede en Milton Keynes a partir del 2026 y al menos hasta el 2023, con el objetivo de brindar un motor competitivo que le permita continuar en los primeros lugares de la Fórmula 1, pero ahora con la sostenibilidad como protagonista.

El presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, expresó su entusiasmo por el retorno de este fabricante al máximo serial del automovilismo en el mundo. “Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia deportiva de Ford, que comenzó cuando mi bisabuelo ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra compañía. Ford vuelve a la cúspide del deporte, llevando la larga tradición de innovación, sostenibilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo”.

La última vez que Ford estuvo dentro de la Fórmula 1 fue en 2004 cuando se desprendió del equipo Jaguar y a lo largo de la historia presume ser parte de 13 Campeonatos de Pilotos y 10 Campeonatos de Constructores.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, resaltó: “Hay pocos fabricantes que tengan una historia tan célebre en el deporte motor como Ford, por lo que su regreso al Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA es una excelente noticia”.

Recordó que para el 2026 la unidad de potencia “tiene en su corazón un compromiso tanto con la sostenibilidad como con el espectáculo, y por supuesto tener más interés por parte de Estados Unidos es importante para el crecimiento continuo de la máxima categoría del automovilismo mundial”.

Mientras que el CEO de la F1, Stefano Domenicali, valoró la vuelta del fabricante estadounidense: “La noticia de hoy de que Ford vendrá a la Fórmula 1 a partir de 2026 es genial para el deporte y estamos emocionados de verlos unirse a los increíbles socios automovilísticos que ya están en la Fórmula 1”.

Detalló que en el “Gran Circo” el compromiso es contar con Carbono Neto Cero para 2030 y de introducir combustibles sostenibles en los coches de F1 a partir de 2026, de tal modo que se aprecia más la vuelta de Ford. “Creemos que nuestro deporte ofrece una oportunidad y un alcance como ningún otro y no podemos esperar a que el logotipo de Ford esté corriendo en los circuitos icónicos de la F1 a partir de 2026″.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace