24, enero 2023 - 18:08
Tigres sigue invicto y hundió más al Puebla en el Cuaúhtemoc. | Foto: MEXSPORT
A las monarcas de la Liga Femenil MX, Tigres, les bastó con dos tantos en Puebla para mantener el invicto y para seguir escribiendo su nombre en el libro de marcas de la competencia.
Mia Fishel de cabeza no sólo ponía en ventaja a Las Amazonas; también colocaba la nave norteña en piloto automático tras apenas tres minutos de juego en el Cuauhtémoc, pues sabían el rival no intentaría más por aquello de no desbocarse para no volver a recibir siete goles en un mismo partido.
Te recomendamos: Licha Cervantes sale en lágrimas del campo; sufrió terrible lesión tras anotarle a Santos
Las cinco veces campeones de la justa pasaron de quinta a segunda y aun así cerca estuvieron de convertir el 2-0 de no ser por Karla Morales. La arquera de La Franja se agigantó en un achique ante Lizbeth Ovalle, quien terminó estrellando su disparo en la humanidad de la cancerbera para quedarse con las ganas del gol 601 en la historia de las Tigres.
Pero lo que se le negó en el primer lapso se le dio en el complemento a Ovalle y a Las Amazonas cuando un trazo largo la dejó perfilada ante Morales. Con la lección aprendida, la camiseta “14” esta vez decidió por el disparo en lugar de la conducción para mandar a guardar la esférica.
Termina el partido y nos regresamos con 3 puntos a casa. 🔝🤩
— Tigres Femenil 🐯 (@TigresFemenil) January 24, 2023
Marcador @CEMEXMx#SiempreContigo 👊🏼 #EstoEsTigresFemenil 🐯 pic.twitter.com/kcTBoeC7Oy
Mención especial en el festejo, pues ni Ovalle ni Tigres celebraron en grande. Tal vez tras gritar gol después de 601 ocasiones se pierde el encanto, la magia de hacerlo.
Pero tal vez el decoro obedeció a no hacer leña del árbol caído ante un rival lastimado, desconfiado tras tanto castigo en no menos de un mes. Bastaba con ver la cara y la bronca de Karla Morales tras el segundo de las Tigres. Eso sí, las norteñas se animaron después del 2-0 y siguieron buscando o al menos esa fue la declaración de intenciones de Carmelina Moscato, luego de darle ingreso al campo a Stephany Mayor por si faltaba más poder ofensivo.
Aunque Tigres ya no quiso, o más bien los postes no quisieron porque en par de ocasiones el balón se estrelló en el metal poblano y las felinas terminaron por controlar el juego con pura calidad y así se reservaron para la siguiente fecha donde les espera Toluca.
Tal vez te interese: Pumas Femenil goleó a León, ¡focos rojos con las fieras!
Puebla verá un poco la luz tras un empinado y obscuro arranque de torneo. Luego de medirse en jornadas consecutivas a Rayadas, América y Tigres por fin les aparecerá un rival más terrenal como lo es Tijuana. Probablemente en la frontera, La Franja por fin cure esa malaria interminable de fechas, semanas, torneos o años y por lo menos acabe marcando un gol, porque hasta ahora sigue en blanco en dicho renglón.
Moscato quiere mantener enfocadas a sus jugadoras
Ocho juegos en casi dos semanas se dice fácil, pero hay que mantener el enfoque y el nivel a pesar del desgaste, valoró Carmelina Moscato, entrenadora de Tigres tras derrotar 2-0 a Puebla el martes en el Cuauhtémoc.
Te recomendamos: Desirée Monsiváis vuelve a la Liga MX ¡Rayadas lo hizo oficial!
La estratega si bien celebró el cumplimiento del deber de su equipo tras un largo viaje y luego del duelo del sábado ante el Bayern Munich, dejó en claro la necesidad de descansar, dormir bien, estar enfocados; es decir, “mantener y ejecutar las bases”, señaló.
Sobre el arranque de Stephany Mayor en el banco, la entrenadora aludió a las rotaciones y a la necesidad de tener a toda la plantilla involucrada cumpliendo con distintos roles.
🖐🏼 Las 𝕘𝕠𝕝𝕖𝕒𝕕𝕠𝕣𝕒𝕤 🖐🏼#VamosPorEllas 👊 pic.twitter.com/XaaJYolM48
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) January 24, 2023
En cuanto a Pablo Luna, el estratega de La Franja aseguró su equipo “sigue en formación” y justificó las derrotas tras encontrarse con “los tres mejores equipos armados de la competencia” en pleno arranque de torneo.
Además, pidió no olvidar Puebla sigue colocando los cimientos a pesar de que él y el equipo llevan un año de conocerse y La Franja presume aún a jugadoras de aquel grupo capaz de competir al tú por tú en la temporada debut del equipo en la Liga MX Femenil.
Tal vez te interese: Pumas Femenil goleó a León, ¡focos rojos con las fieras!
“Todo comienzo es feo, los cimientos son siempre feos, pero debemos de colocarlos y dejarlos listos. No queda más”, remató.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace