Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2023 - 12:11

┃ Guillermo Abogado González

Foto: Mexsports

Sin duda no es una obra de la casualidad, pero Rafael Puente por segunda ocasión en su corta trayectoria como director técnico ha tenido la mala fortuna de contar con jugadores que terminaron en la cárcel, precisamente por ser acusados de agresión sexual.

TE GUSTARÍA: El ‘Gato’ Ortiz, Renato Ibarra y otros futbolistas de la Liga MX que terminaron en la cárcel

El ahora estratega de Pumas una vez más con el torneo iniciado deberá prescindir de un elemento titular en su esquema con la baja definitiva del brasileño Dani Alves, luego que éste fue detenido, juzgado y culpado de violación el pasado viernes y se encuentra privado de su libertad.

Para Puente del Río la presencia del brasileño era fundamental en el cuadro auriazul se trataba de una estrella, del jugador más ganador de la actualidad en el futbol mundial, pero un acto hecho delicado echó por la borda todo.

Después de la derrota contra Santos Laguna durante la fecha dos, Rafa Puente achacó que el descalabro se debió a la ausencia de Dani Alves, quien en ese momento se perdió el cotejo debido a que acompañó a su esposa para el funeral de su suegra.

“Fue una semana complicada con base a lo que habíamos planeado y trabajado por la desafortunada situación que enfrenta Dani Alves. Nos cambió esa planeación porque son jugadores con características distintas, no hubo oportunidad de trabajar en cancha, pero eso no es un pretexto”, manifestó en Torreón.

Luego de que el lateral fue culpado de violación, el propio timonel no quiso entrar en polémica y subrayó el pasado miércoles: “Es un poco imprudente emitir un juicio de un tema que desconozco, conozco a lo mejor lo mismo que pueden conocer ustedes (los medios de comunicación). Yo no soy experto en temas legales, ni mucho menos, pero formalmente yo que sepa o que me lo haya notificado la directiva no existe una acusación formal en su contra”.

Sin embargo, ya es algo formal y el estratega de Pumas no contará con Dani Alves, quien se encuentra preso en Barcelona, España.

Una situación similar vivió Puente del Río cuando dirigía a Lobos BUAP, en aquella ocasión, el entrenador se rigió por la misma línea. “Es inocente hasta que se demuestre lo contrario” declaró en julio de 2017 mientras era investigado el futbolista paraguayo Jonathan Fabbro.

“Por supuesto que interesa (Fabbro), tan interesa que ya están trabajando con nosotros. Te podría decir que detalles mínimos los alejan de la posibilidad de ya representarnos de forma oficial. Para ser muy contundentes, entiendo que es una situación delicada, pero nosotros como rige la ley en el más alto nivel y en el de más prestigio, que es para mi gusto Estados Unidos, dicen por ahí en Estados Unidos que eres inocente hasta que se pruebe lo contrario”, indicó.

Si bien Rafael Puente pudo contar con Fabbro durante el Apertura 2017, todo se desmoronó cuando se investigó y se culpó al argentino naturalizado paraguayo en abusar sexualmente a su sobrina para ser sentenciado inicialmente a 14 años de presión, pero en 2022 el castigo aumentó a 16 años. Lobos separó al jugador en diciembre de ese mismo año.

De este modo el actual timonel de Pumas ha vivido dos episodios para nada agradables que le obligaron a cambiar su once titular, antes Fabbro y ahora Daniel Alves, a quien solo pudo utilizar medio tiempo en el primer partido del Clausura 2023 frente a FC Juárez. Los auriazules chocarán este domingo ante León en CU en la era gris post-Dani Alves.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace