Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2023 - 6:05

┃ Carlos Martínez

El histórico de Chivas lamentó la lesión de Alexis Vega

Chivas perderá mucho con la ausencia de Alexis Vega en el ataque, ya que era el referente en este momento del Guadalajara. Así lo señaló Jaime Pajarito, ex delantero del Chiverío y ex entrenador de delanteros en el Rebaño, quien afirmó que, si bien no sea una ruptura de ligamentos la que sufra Vega en su rodilla derecha, si es un esguince, mínimo estará de seis a siete semanas fuera de circulación.

TE RECOMENDAMOS: ¡Chivas sin delanteros! Daniel Ríos y Ronaldo Cisneros deberán ‘sacar las papas del fuego’

Siempre atento con ESTO, Pajarito, quien fuera goleador del Guadalajara en los 80 e instruía a los delanteros hace unos años en la institución, indicó de entrada, que la vida en la delantera de Chivas sin Alexis será distinta, en los partidos que no participe por su lesión.

“Sí es complicado, porque estaba en su mejor momento Alexis Vega y le llega la lesión en uno muy inoportuno y ojalá que no sea algo complicado, porque de por sí es difícil conseguir refuerzos para Chivas y más en esta posición, porque son muy escasos”, dijo, y agregó algo que es una realidad en nuestro balompié: “En la mayoría de los equipos utilizan delanteros extranjeros y ahorita voltear a fuerzas básicas, los muchachos todavía no tienen las hechuras para  tomar una responsabilidad tan grande. Yo creo que van a retener a Ormeño, porque es el más lógico candidato a suplir a Vega”.

JAIME PAJARITO HABLÓ DE JJ MACÍAS

Mientras se da esta lesión del delantero rojiblanco, JJ Macías aún no está al ciento por ciento para reaparecer de su lesión sufrida antes de iniciar el torneo pasado.

“Creo que sí perderá mucho (en el Guadalajara), por el aporte que daba Alexis en el equipo, era bastante, era el referente de la delantera. Entonces, también José Juan Macías todavía no está listo y los que están ahorita, como Ronaldo Cisneros, ya se le ha visto en varias ocasiones y no ha tenido un desempeño acorde a la necesidad del equipo”. Por lo que indicó que “entonces, ahorita necesitan en Chivas a alguien que venga a comandar la delantera, porque para acabarla, ya no está ni Saldívar, y ahorita, en el Tapatío, los muchachos están muy verdes”.

Por experiencia propia, Pajarito señaló que Vega, mínimo estará de seis a siete semanas fuera de circulación. “Una lesión como la de Alexis son cuatro semanas, por lo menos, aunque no esté roto el ligamento, si es sólo un esguince, pues tiene que desinflamar el ligamento y hacer una rehabilitación para fortalecer, mínimo cuatro semanas se va a llevar y no soy doctor”.

Y es que “nada más con verlo en muletas, ya te dice que sí está averiado algo ahí. Qué bueno que no haya sido ruptura”, finalizó.

EL ARRANQUE DE CHIVAS ES UNBUEN AUGURIO PARA PAJARITO

Para Jaime Pajarito, ex atacante del cuadro rojiblanco, el arranque de Chivas es un buen augurio para lo que resta del torneo. Sumar cuatro puntos de seis posibles, y fuera de casa, es algo “fenomenal” para el ex entrenador de delanteros.

“Ahorita, sumar cuatro puntos en dos salidas seguidas, se me hace fenomenal y es un buen augurio y Chivas, creo que va a hacer una buena temporada”, dijo de entrada Pajarito.

El ex atacante recordó que a él le tocó vivir, como parte del cuerpo técnico de José Luis Güero Real, iniciar con dos victorias el Apertura 2011 y luego sumar una más en la tercera fecha.

“El inicio es bueno, porque este tipo de arranques le ha sucedido a Chivas en otras ocasiones, como cuando tomó el equipo (José Luis) Güero Real, a quien le ayudaba a entrenar a los delanteros, las dos primeras fechas nos tocaron salidas y se ganaron los dos partidos y de ahí el equipo se proyectó, agarró moral, la mentalidad de los muchachos.

“Fue todo un detonante el ganar los dos primeros juegos y cuando nos tocó el tercer partido como local, también lo ganamos, fuimos superlíderes, en fin, en ese tiempo terminamos jugando la final de la Copa Libertadores”, destacó Jaime.

Una de las cuestiones que ha sobresalido desde el torneo pasado y el inicio del Clausura 2023 es la de los refuerzos que no se utilizan. Le pasó a Santiago Ormeño en el Apertura 2022, cuando Ricardo Cadena le dio tiempo a cuentagotas y ahora con Paunovic le pasa a Víctor Pocho Guzmán.

“Siempre hay que respetar los procesos. Ormeño acaba de llegar al equipo y jugar en el Guadalajara es una exigencia bárbara. Por ahí te va bien en un partido y de ahí te puedes proyectar para arriba, pero si te va mal, no haces gol, híjole, la presión empieza y ya luego juegas contra ti mismo, no contra el rival. Entonces, lo mismo pasa con los otros muchachos, que tienen la responsabilidad de responder en un equipo como Guadalajara, y el que no responda en el momento, al siguiente partido ya le viene la presión encima”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊