Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2023 - 18:49

┃ Miguel Ángel Mujica

Jesús Corona recibió homenaje por 650 partidos en Liga MX. FOTO: Mexsport

La leyenda de Jesús Corona continúa. Chuy se convirtió en un arquero histórico, no solamente para Cruz Azul, también para la Liga MX.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul recibirá miles de dólares por sus seleccionados en Qatar 2022

Previo al inicio del encuentro entre La Máquina y Monterrey, de la mano de Óscar Pérez y Manuel Velázquez, el portero de los cementeros recibió una playera conmemorativa por los 650 encuentros que ha disputado en su carrera dentro de la competencia local.

Desde hace 20 años, Corona ha sido un referente de los arcos mexicanos. Fue en 2003 que comenzó su andar en el futbol nacional con los rojinegros del Atlas. Exactamente el 26 de febrero de aquel año, Chuy vio por primera vez una titularidad. La jornada cinco ante los Pumas de la UNAM significó el comienzo de una carrera exitosa. Incluso, en aquella ocasión, los Zorros se llevaron el triunfo por 2-1.

Después de aquel choque, Corona estuvo ligado al Atlas durante un años más. Con los rojinegros logró 47 titularidades hasta el 2004, cuando Tecos, una de las franquicias que se pensaba tendría mayor explosión, compró su carta. En la Universidad Autónoma de Guadalajara, Jesús mostró sus mejores cualidades. Fueron un total de 168 duelos los que vio con los Tecolotes.

Su nivel lo hizo ser llamado a Selección, además de que el Guadalajara lo pidió como refuerzo en 2005 para la Copa Libertadores. Chuy tenía las cualidades para dar el salto a un equipo grande, fue hasta 2009 que lo consiguió.

TE PUEDE INTERESAR: Tito Villa reventó a Cruz Azul por posible fichaje de Carlos Vargas

Cruz Azul, como parte de una de sus tantas renovaciones, confió en Corona para defender su arco, luego de distintos experimentos sin éxito. Chuy ha hecho de todo con los cementeros, desde títulos internacionales, como ser considerado una de las insignias de la novena, con el honor que tuvo de levantar el trofeo como el líder, además del capitán, de aquella Máquina que rompió la malaria.

Chuy será siempre recordado en Cruz Azul y también como uno de los que sobrepasaron los 600 encuentros como profesional en la competencia mexicana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace