Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2023 - 11:32

┃ Guillermo Abogado González

Lucas Di Grassi tuvo un buen arranque y se quedó con la posición de largada / Foto: @LucasdiGrassi

El piloto brasileño Lucas di Grassi, del equipo Mahindra, se adjudicó la primera pole position de la temporada 2023 de la Fórmula E y de este modo saldrá desde el puesto de privilegio para la carrera del e-Prix Ciudad de México, que se disputa en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Tal vez te interese: México tiene un lugar protagonista en el automovilismo en el mundo, afirma fundador de Fórmula E

Ya con afición en las gradas, pues en la segunda práctica libre hubo poca o nula presencia al efectuarse a muy temprana hora, se desarrolló la emocionante prueba de clasificación de la carrera mexicana. Una prueba que cuenta con un sistema parecido a la liguilla de la Liga MX para ponerle un poco más de condimento, aunado a que el auto Gen3 sigue dando lata a los conductores.

En la clasificación los 22 pilotos se dividen primero en dos grupos, el A y el B y los cuatro con mejores tiempos durante una prueba de 11 minutos acceden a los cuartos de final. En el primer escuadrón André Lotterer, de Andretti, fue el más veloz y superó el recorte junto a Sebastien Buemi, Lucas di Grassi y Sacha Fenestraz.

Quedaron eliminados Sergio Sette Camara, René Rast, Antonio Félix da Costa, Sam Bird, Robin Frijns, Maximiliam Gunther y Jean-Eric Vergne,

En el sector B los cuatro mejores fueron Jake Dennis, también del equipo Andretti, único en colocar a sus dos pilotos en la siguiente ronda de clasificación, además de Dan Ticktum, Jake Hughes y Pascal Wehrlein, quien en el último suspiro superó a Mitch Evans.

Edoardo Mortara, Oliver Rowland, Norman Nato, Mitch Evans, Nico Muller, Nick Cassidy y el vigente campeón Stoffel Vandoorne quedaron fueron.

En la ronda de cuartos de final, en los manos a mano, el querido de la afición mexicana, el brasileño Lucas di Grassi, del Mahindra, se impuso al suizo Sebastien Buemi, del Envision, mientras que después se midieron el veterano Lotterer y el novato Sacha Fenestraz, en una contienda con sabor latino pues el alemán es de padre peruano y el francés fue criado en Argentina. Lotterer avanzó a semis sobre el integrante de Nissan.

En los otros dos duelos de “cuartos”, en disputa entre británicos, Hugues, del equipo McLaren, dejó en el camino a Ticktum, del NIO 333, en tanto que el también británico Dennis, del Andretti, fue más veloz que el alemán Pascal Wehrlein, del Porsche.

Con los dos monoplazas Andretti clasificados se efectuaron las semifinales. Lotterer ante Di Grassi y Dennis frente a Hughes. El brasileño con los aplausos de su lado aprovechó un bloque en el auto del germano para acceder a la final. En la otra llave Dennis dijo presente en la final gracias a que Hughes perdió el control a metros de la meta.

La final y la batalla por la pole position la protagonizaron Lucas di Grassi y Jake Dennis, quien en el uno contra uno en la clasificación tenía ventaja de 2-1 sobre el sudamericano, pero en esta ocasión, a pesar de que ambos perdieron por un momento el dominio sobre su bólido, el brasileño se adueñó de la posición de honor con un lapso de 1:13.575 minutos.

Di Grassi consiguió así su cuarta pole dentro de la Fórmula E, la primera en México, donde presume de dos triunfos en la capital y uno más en Puebla.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace