Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2023 - 19:55

┃ Arturo Méndez

Los festejos de la Albiceleste podrían tener consecuencias. | Foto: REUTERS

Estamos a unos días de que se cumpla un mes del título obtenido por la Selección de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y parece que la Albiceleste tendrá que enfrentar las consecuencias de las burlas que algunos de sus futbolistas realizaron al rival tras derrotar a Francia en la final del torneo, esto por una investigación de la FIFA.

Te recomendamos: La nueva regla del fuera de juego aplicará a partir del Clausura 2023 en la Liga MX, ¿de qué se trata?

La Federación Francesa de Futbol, expresó algunas quejas hace un par de meses, cuando en ese entonces estaban presididos por Noël Le Graet, hicieron ver su molestia por algunas celebraciones que a su parecer consideraban “fuera de lo normal” y con “excesos” que estaban muy lejos de una competencia sana en lo deportivo.

Tal parece que las palabras de la FFF han sido escuchadas por las autoridades de la FIFA y se tomarán cartas en el asunto.

Tal vez te interese: Chicharito confesó: dolió más la eliminación que su ausencia en Qatar

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha iniciado un procedimiento contra la Asociación del Futbol Argentino debido al posible incumplimiento de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA, así como el art. 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ y el Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ durante la final de la Copa Mundial de la FIFA™ que enfrentó a Argentina y Francia“, se puede leer en un comunicado que la misma intitución dio a conocer en sus redes sociales.

El “Dibu” Martínez, uno de los más señalados

Emiliano “Dibu” Martínez, fue el jugador que en los vestidores del Estadio Lusail se burló de Kylian Mbappé tras la victoria del cuadro argentino ante los franceses. Además de que en el momento que pasó a recoger su trofeo del guante de oro por ser reconocido como el mejor arquero de la Copa del Mundo nos dejó unas imagenes muy bochornosas por donde se colocó el mismo para festejar.

Además de que en tierras sudamericanas, el guardameta festejó con un bebé de juguete que tenía la cara de Mbappé, lo cual causó muchas molestias en diversos sectores que apoyan a Francia y el astro del PSG.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace