12, enero 2023 - 19:34
Andres Guardado sólo había sido expulsado una vez en su carrera | Foto: AFP
15 años y medio después, el canterano de los rojinegros del Atlas, Andrés Guardado vio por primera vez la tarjeta roja en su carrera en Europa. Recordemos que ‘El Principito’ llegó en 2007 al Deportivo La Coruña, equipo que daría inicio a su larga trayectoria por el futbol europeo en donde ha sido jugador de clubes de renombre como Bayer Leverkusen, Valencia, PSV y Betis.
Durante el duelo de semifinales de Supercopa de España que disputaron FC Barcelona y Real Betis, además de poder ver el pase de los culés a la final después de una sufrida tanda de penales, sin duda los andaluces extrañaron al mexicano Andrés Guardado en esta definición, luego de que el cinco veces mundialista sea uno de los cobradores oficiales del equipo, sin embargo, al ser expulsado al minuto 114′, su equipo no logró evitar dicha derrota.
Guardado vio su segunda tarjeta amarilla durante el segundo tiempo extra después de haber jugado tan sólo 24 minutos y tras una dura entrada por la espalda a Ansu Fati, se vio cortada una racha de 505 partidos en el futbol europeo en donde el mexicano nunca había visto la tarjeta roja, ya sea por doble amonestación o por cartón directo.
Las únicas expulsiones del Principito
Andrés sólo había sido expulsado en una sola ocasión en su carrera en clubes y se dio en 2006 cuando jugaba con Atlas. Con la Selección Mexicana fue mandado a las regaderas antes de tiempo en 2016.
Con la expulsión de hoy, Guardado suma la tercera de su carrera, sin embargo, las tres se han dado por doble tarjeta amarilla, nunca por tarjeta roja directa.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace