11, enero 2023 - 9:33
WWE sería comprada por Arabia Saudita. FOTO: Cortesía WWE
En los últimos días, se ha hablado mucho de que la WWE está a la venta, por lo que varias empresas se han interesado para adquirir la que es reconocidad como la mejor compañía de entretenimiento deportivo en el mundo y se habla de Arabia Saudita como uno de los grandes cautivados.
La noche del martes, comenzaron a surgir rumores de que la empresa liderada por Vince McMahon había sido vendida al país, esto a través de una publicación en Reddit por parte de un usuario que tiene alta credibilidad en este tipo de exclusivas.
“El informante de Reddit, kermit125, que ha filtrado toneladas de historias en el pasado, dice que WWE ha sido vendida. WWE aún no ha confirmado esto a través de un comunicado de prensa/anuncio”, dio a conocer Wrestling News en sus redes sociales.
Aunque la WWE todavía no da una postura al respecto, lo que se sabe es que en caso de que la compañía de lucha pase a manos del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, la empresa pasaría a ser privada, esto implicaría que ya no tienen que cotizar en bolsa, ni mucho menos rendir cuentas a los accionistas.
Además de la información revelada, Steven Muehlhausen de DAZN, aseguró que los nuevos dueños quieren que Vince McMahon asuma la dirección en la parte creativa, lo que dejaría fuera a Triple H de este puesto.
Hay que recordar que el día martes, Stephany McMahon publicó una carta de despedida en sus redes sociales, esto por haber dejado su puesto de CO-CEO, tras el regreso de su padre, Vince, al puesto de Presidente de la junta directiva, lo que significaría que es probable que la venta sí se haya concretado, aunque todavía no se ha hecho oficial nada.
ARABIA SAUDITA SIGUE INVIRTIENDO EN LOS DEPORTES
En caso de que se confirme la venta de WWE al Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita, la empresa más poderosa de entretenimiento deportivo será uno más de los activos que tendrá el país.
Hay que recordar que en los últimos años han hecho fuertes inversiones para llevar los espectáculos de primer mundo a esa nación.
La Fórmula 1, la propia WWE con algunos PPV’s, peleas de box, LIV Golf (que se llevó a algunos jugadores de la PGA), además de la adquisición del Newcastle United y fuertes inversiones como la de Cristiano Ronaldo con la intención de que sea embajador de cara a la Copa del Mundo del 2030, donde Arabia buscará ser uno de los países sedes.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace