8, enero 2023 - 17:29
El legendario piloto mexicano afirmó que Checo Pérez puede dar un año mejor en 2023 | Foto: Mexsport
El ex piloto mexicano y quien trabajara muy de cerca con Checo Pérez en sus inicios valoró el nivel de su compatriota, sin embargo, dejó claro que el estar a lado de una figura como Max Verstappen de alguna manera condiciona su rendimiento.
TE RECOMENDAMOS: El problema de Checo es que tiene a Verstappen a su lado: Adrián Fernández
“Checo está funcionando bien. El problema es que Verstappen está conduciendo a su lado. Checo es un excelente conductor y ahora tiene mucha experiencia. Pero ahora tiene que descubrir qué hace Max de manera diferente a él”, señaló Fernández en entrevista para el portal Motorsport.com.
“Max, por supuesto, ha estado conduciendo para Red Bull durante algún tiempo y el equipo está construido a su alrededor. Teniendo en cuenta eso, Checo ciertamente no lo está haciendo mal y probablemente esté haciendo exactamente lo que el equipo quiere que haga”, agregó.
Fernández considera que si Checo quiere aspirar al campeonato de pilotos aún tiene mucho por mejorar, no tanto en la pista, sino en las cuestiones mecánicas.
“Max está en un nivel diferente. Es del calibre de Senna, Schumacher y Hamilton. Creo en la capacidad de Checo, pero para llegar a ese nivel tendrá que dar un gran paso. Y no me refiero tanto a cómo conduce, sino más bien a cómo trabaja con los ingenieros para que el auto sea de su agrado y su consistencia a lo largo de la temporada”, dijo.
“Ser el más rápido en una vuelta una vez, terminar una sesión en la cima o ganar una carrera, está muy bien, si vas por el campeonato vas a tener que ser fuerte toda la temporada”, agregó Fernández.
El ex piloto mexicano destacó las virtudes que han convertido a Verstappen en un doble campeón mundial. “Max es virtualmente intocable en este momento. Apenas comete errores. Y si algo sale mal de forma inesperada, todavía sabe cómo superar ese contratiempo. Como en Austin. Allí, tras un problema en boxes, luchó como si estuviera peleando por el título mundial, cuando ya era campeón. El título estaba en sus manos, pero él siguió a por él en cada carrera. Siguió siendo el mismo Max. Aunque creo que ha empezado a conducir más con la cabeza, donde solía arriesgarse demasiado y chocar. Es mucho más maduro. Y cuando tienes a alguien a tu lado que es tan fuerte como Max y siempre rápido como él desde la primera vuelta, es bastante intimidante”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace