Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2023 - 19:09

┃ Javier Juárez

Zendejas reclamó por un gol que le anularon. FOTO: Martín Montiel | ESTO

América mal. Las sensaciones no son las mejores. Las Águilas no le supieron ganar al equipo más modesto de la liga mexicana, no solo eso, el que siempre que sale de casa es frágil, Querétaro suma 47 partidos sin obtener un triunfo lejos de La Corregidora, es decir, pasó una pandemia, se controló y los queretanos siguen sin celebrar. América estuvo encima, mandó muchos centros al área, eso no se les reprocha eso, sin embargo, la efectividad se les quedó en Coapa. Los Reyes Magos acaban de irse, pero si aún pueden alcanzar a leer la carta de los azulcremas, lo que piden son goles. Los jugadores los tiene, pero falta afinarlos. Las Águilas iniciaron el torneo con el pie izquierdo, el 0-0 no enciende las alarmas, es precipitado eso, pero es una llamada de atención. Los seguidores amarillos quieren que su equipo siempre gane y guste, no importa si es el inicio, la mitad el final del campeonato.

TE RECOMENDAMOS: Bruno Valdez se despidió del América en el estadio Azteca

América dejó todo su combustible, pero no les alcanzó para volar. Lo más cerca que estuvieron los locales fue una anotación fantasma de Alejandro Zendejas, el jugador azulcrema superó a Gil Alcalá en el final del primer tiempo, pero su tanto se anuló por una mano tras un rebote en su disparo. Víctor Cáceres usó el VAR para detectar la infracción y dar marcha atrás. Los fuegos artificiales se encendieron, sin embargo, el tanto no subió al marcador.

Querétaro ofreció escasas emociones, los albiazules siempre supieron que su juego era esperar y encontrar espacios a través de contragolpes. Pablo Barrera y Ángel Sepúlveda fueron los que más quisieron, sin embargo, no hubo oportunidades para patearle a Oscar Jiménez. Memo Ochoa dejó el nido amarillo para irse a Italia, la portería quedó al cuidado de Oscar y Luis Malagón.

Gallos Blancos es un equipo en reconstrucción, Mauro Gerk sabe que su forma de pelear es con mucho corazón.

América bombardeó el área queretana con centros por ambos costados, los tiros de esquina fueron 15 en todo el partido para los amarillos, ese dato evidenció cómo insistieron, pero faltó la definición.

Henry Martín ingresó en el complemento, la Bomba estuvo cerca de quebrar el empate con un sólido remate de cabeza, el balón iba a la red, pero Gil Alcalá sacó el balón en la línea. Los corazones de los asistentes se detuvieron un momento.

Gallos sacó los espolones para defender su portería, Kevin Balanta se revolvió infinidad de ocasiones para sacar balones peligrosos.

Fernando Ortiz movió su rompecabezas, el Tano intentó desde su posición romper la igualada. Federico Viñas, Leo Suárez, Salvador Reyes y Richard Sánchez entraron a la portería. La actividad en el área albiazul se incrementó, sin embargo, nadie tuvo la llave para abrir el cerrojo. Alcalá se creció hasta el último momento para mantener la red de su portería quieta.

TE PUEDE INTERESAR: Estadio Azteca brinda minuto de aplausos para Pelé previo al América vs Querétaro

América quiso, buscó, pero no pudo. El resultado es malo para las Águilas, enfrente tuvieron a un rival en el papel accesible, fueron mejores, pero no ganaron. Eso no les gusta a sus aficionados.

La entrada no fue la mejor en el estadio Azteca, la cuesta de enero alejó a la gente, sin embargo, los que fueron quisieron otro resultado.

Las Águilas arrancan titubeantes, lo bueno para el América es que apenas es el inicio y en cualquier momento pueden despertar. Por lo mientras, unos abucheos se llevaron.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace