Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2023 - 18:35

┃ Javier Juárez

Bruno Valdez fue despedido por los aficionados de América. FOTO: Mexsport

Fin de un ciclo. No cualquiera. Bruno Valdez se marcha del nido azulcrema, pero con la labor hecha. El paraguayo pisó por última ocasión el estadio Azteca, sin embargo, no con el uniforme azulcrema, Bruno entró al campo con pantalón de mezclilla, playera blanca y abrigo café. El guaraní terminó un ciclo de seis años como americanista y quiso ir a despedirse de la que fue su casa y sus compañeros.

TE RECOMENDAMOS: Estadio Azteca brinda minuto de aplausos para Pelé previo al América vs Querétaro

Valdez salió al campo, saludó a algunos aficionados y luego se acercó a sus compañeros durante el entrenamiento. Bruno estuvo acompañado de su familia, todos quisieron estar con él en su despedida.
El zaguero se abrazó con Henry Martín, Richard Sánchez, Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez, Luis Fuentes, Diego Valdés, Jonathan Rodríguez, Pedro Aquino, en fin, todos sus compañeros.

La mascota azulcrema también lo abrazó efusivamente. Bruno escribió su nombre con letras de oro en los libros americanistas, el guaraní se convirtió en el defensa más goleador en la historia de las Águilas con 27 anotaciones, es cierto que su rendimiento vino a menos en los últimos tiempos, incluso sus seguidores le dieron la espalda, pero lo que realizó antes es imborrable. Bruno dejó una huella profunda. Valdez se marcha con sus goles, 227 partidos jugados en todas las competiciones, más de 19 mil minutos en el campo y en lo alto de la tabla de bombarderos.

Bruno en ese rubro de romperredes a la leyenda Alfredo Tena, el Capitán Furia marcó 26 goles, Valdez llegó a 27 precisamente en un juego contra Querétaro en el Clausura 2022. El zaguero sudamericano también dejó en el camino a defensas históricos como Isaac Terrazas, Emanuel Aguilera, Mario Trejo y Juan Hernández.

TE PUEDE INTERESAR: América, Chivas, Tigres y los equipos de la Liga MX partieron la tradicional rosca de reyes

El paraguayo se marcha con la labor hecha, Valdez se coronó campeón de liga con las Águilas en el Apertura 2018, campeón de Copa MX en el Clausura 2019 y Campeón de Campeones en 2019.

Valdez estuvo un rato más en el campo, el momento fue nostálgico, el guaraní vio por última ocasión la que fue su casa, se tomó muchas fotografías y luego salió de la cancha.
Adiós Bruno.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace