7, enero 2023 - 8:00
Rodrigo Huescas quiere hacer la misma historia que el Chaco, Cabecita y Chelito en Cruz Azul. | Foto: Ramón Romero
Es la máxima carta de las fuerzas básicas de Cruz Azul. Una auténtica joya cementera que se ha robado las miradas de una de las aficiones más exigentes y leales del futbol mexicano, gracias al buen nivel que ha mostrado en los contados minutos en los que ha podido mostrarse.
Te recomendamos: El Clausura 2023 iniciará con registros a medias en toda la Liga MX
La carrera profesional de Rodrigo Huescas empezó hace no mucho, pero es una realidad que va en pleno ascenso. Su edad todavía es corta, apenas es un joven en desarrollo futbolístico, pero sus sueños son más grandes que cualquier cosa, así lo reveló en una charla con el Diario de los Deportistas.
El canterano de Cruz Azul logró debutar en el máximo circuito en un club donde no se acostumbra dar tantas oportunidades a sus estrellas juveniles. Ese filtro logró vencerlo con sólo 17 años. Su presentación la hizo a mediados del 2021. Un año después logró afianzarse en el esquema del Potro Gutiérrez, incluso como titular en varias ocasiones, y hasta tuvo una gran participación con el cuadro cementero en el último semestre. Ambos años han quedado en el pasado. Ahora en el 2023 tiene bien definido que debe ser el de su consolidación. Eso lo tiene claro.
“Creo que sí puede ser este año el momento para consolidarme en Primera. Para consolidarme en México debo adquirir más experiencia, dar un paso más cada vez. Yo estoy tratando de dejar mi huella en el club y seguiré por ese camino”, añadió mientras posaba con los trofeos que ha conseguido La Máquina en los últimos años.
Ser considerado de esa forma y que la afición confíe en él como el próximo gran jugador que sale de La Noria no es algo que le preocupe. “No me mete presión. Yo sé lo que debo hacer y lo que me toca. Yo solamente quiero hacer un buen papel en Cruz Azul, quiero dejar mi nombre marcado y dejarle buenas sensaciones a la afición. Son seguidores que han sufrido mucho, yo lo que quiero es cambiar la historia, dar campeonatos y alegrías, aspirar a lo máximo en este club”, añadió.
“Lo tomo para bien. Es bonito saber que la afición esté ahí conmigo y también las críticas. No enojarse ni hacer berrinche. Debes entender que son aficionados y siempre han estado con el equipo. Yo puedo entenderlos. Las críticas no debes tomarlas para mal. Sólo uno sabe lo que le corresponde o no”, aseguró con madurez.
Sus anhelos están divididos. Huescas primero pensó en lo grupal. “Quiero aspirar a ser el primer lugar con Cruz Azul en este torneo, quedar en los primeros lugares, clasificar sin repechaje y la Liguilla jugarla a tope y ser campeones, tengo la décima en la mente, la quiero, la deseo, voy a luchar y daré todo por conseguirla”, afirmó, pero lo personal no quedó de lado.
“Como persona puedo mejorar en varias cosas también, en valores. Yo me he propuesto ser alguien mejor. Claramente en el futbol, siempre debe estar también. Ponerte metas de goles, asistencias y minutos. Al final sólo yo sé lo que me propongo y voy a dejar mi máximo para conseguirlo”, remató.
El plan es ser campeón, ídolo y emigrar
Rodrigo Huescas tiene un plan perfecto. Puede sonar ambicioso, pero ese es su máximo anhelo y desea cumplirlo con los colores que tanto quiere. Lo primero en la mente del canterano celeste es ser campeón de Liga con el club que le dio la oportunidad de debutar y del que es aficionado desde que era un niño.
“Me emociona tanto. Me visualizo ganando la décima, dándole a la afición lo que quiere. Me visualizo con mi nombre en el Salón de la Fama. Sólo queda trabajar para lograrlo”, afirmó a ESTO.
Eso no es todo, aún le queda mucho tiempo de carrera, pero no quiere estar de paso en el cuadro celeste. “Me visualizo siendo un ídolo. Ojalá pueda ganarme ese nombre. Los últimos fueron Chaco, Cabecita, Palencia, Chelito, yo quiero hacer esa misma historia en este equipo”, aseguró.
Como todo joven, el sueño europeo no pasa desapercibido. En ese sentido tiene de ejemplo a un jugador que lo hizo en América. Él quiere repetirlo en Cruz Azul. “Mis metas son consolidarme, ser campeón e irme a Europa. Me visualizo en la élite, jugando una Champions League. Yo me veo en lo más top, pero primero lo primero. Ser campeón y después irme, ese sería el escenario perfecto. Al estilo Edson Álvarez, que fue campeón y se pudo ir consolidado. Son ejemplos que uno debe retomar. Yo quiero irme, quedarme allá y romperla”, dijo.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace