2, enero 2023 - 14:41
La leyenda del tenis Martina Navratilova fue diagnosticada de cáncer de garganta y mama. | Foto: REUTERS
La leyenda del tenis Martina Navratilova dijo el lunes que le diagnosticaron cáncer de garganta y cáncer de mama en etapa 1, así lo informó en un comunicado de prensa publicado en el sitio web de la Asociación de Tenis Femenino, WTA por sus siglas en ingles.
Te recomendamos: El ‘Pelón Osuna’ vive en un álbum enorme hecho por su hermana que pesa una tonelada
“Este doble golpe es grave pero aún reparable”, dijo el hombre de 66 años en un comunicado.
“Espero un resultado favorable. Va a apestar por un tiempo, pero lucharé con todo lo que tengo”, añadió.
Navratilova ganó un total de 59 títulos de Grand Slam, en modalidad de individual, dobles y dobles mixtos, además de que ya ha vencido al cáncer en una ocasión anterior.
Martina Navratilova, one of the greatest athletes in history, has been diagnosed with Stage 1 throat cancer.
— TENNIS (@Tennis) January 2, 2023
In addition, an unrelated form of breast cancer was discovered during exams. Both cancers are in their early stages with great outcomes.
Thinking of you, @Martina ❤️
Después de descubrir un ganglio linfático agrandado en su cuello durante las finales de la WTA en Fort Worth en noviembre del 2022, se sometió a una prueba. Y fue entonces cuando los médicos descubrieron que padecía cáncer de garganta en etapa 1 y luego el cáncer de mama en etapa 1.
Tal vez te interese: Iga Swiatek y Carlos Alcaraz, el relevo generacional que necesitaba el tenis
En concreto, se trata del virus del papiloma humano (VPH), uno de los cánceres más tratables en la actualidad.
Así mismo, en el comunicado se informó que Navratilova no trabajará en el próximo Abierto de Australia para Tennis Channel, pero espera organizar algunas apariciones en Zoom en un futuro próximo.
Ya ha vencido al cancer anteriormente
Fue en el año 2010, a la edad de 53 años, cuando a Navratilova le diagnosticaron cáncer de mama por primera vez, en aquel entonces ella confesó que lloró durante “alrededor de 15 segundos” y luego se limpió las lagrimas para preguntarle a su médico: “Está bien, ¿qué hacemos? ¿Cuál es el siguiente paso?”, demostrando su fortaleza interna para hacer frente a la enfermedad.
Esta vez, se dice que el pronóstico es bueno y estará trasladándose a la ciudad de New York para sus tratamientos que se espera comiencen la próxima semana.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace