Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2022 - 13:39

┃ Josué Padilla Márquez

Arsenal vence al Brighton en la Premier League. FOTO: Reuters

El último partido de la Premier League del 2022 terminó con una contundente victoria del Arsenal sobre el Brighton, resultado que lo pone como líder indiscutible del torneo, sacando 7 puntos de diferencia sobre el Manchester City, que es el más cercano perseguidor.

TE RECOMENDAMOS: Erling Haaland y su increíble promedio de goles, ¡tiene más anotaciones que partidos!

El conjunto dirigido por Mikel Arteta sigue demostrando que el primer lugar no es cuestión de la casualidad y este 31 de diciembre doblegaron por 2-4 al equipo de las aves.

El primer tanto del Arsenal llegó de forma fugaz, ya que en el minuto dos del encuentro, Bukayo Saka se encontró un rebote dentro del área y tras recibir el balón, definió con la pierna izquierda para darle la ventaja al club de Londres.

Tras el gol, el Brighton intentó reaccionar, incluso se adueñaron de la posesión del balón, pero no supieron capitalizar y eso les costó muy caro.

Al minuto 39, tras un tiro de esquina, Martin Odegaard recorrió hacia el punto penal y soltó un disparo con la pierna zudra, que dejó sin oportunidades al guardameta del conjunto local. Arsenal se puso 2-0 antes del descanso.

Como si fuera una copia, nuevamente los Gunners hicieron de las suyas en el inicio del segundo tiempo y apenas empezando, cayó el tercer gol gracias a un rebote que aprovechó Eddie Nketiah.

TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez y los Wolves cerraron el 2022 con una derrota: cayeron con Manchester United

El partido parecía liquidado, pero el Broghton se resistió. Mitoma hizo el 1-3 y parecía que complicaría un poco el partdo para los de Londres, pero no fue así.

En el 71, Gabriel Martinelli recibió un largo pase de Odegaard y en el mano a mano con el guardameta, lo dejó sin oportunidades para el cuarto gol de los líderes de la Premier League.

Finalmente, Evan Ferguson al 77 hizo más honorable la caída del Brighton, que tuvo un buen desempeño pero no alcanzó para derribar las esperanzas del Arsenal, que hoy es un firme candidato al título de la liga inglesa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace