Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2022 - 11:31

┃ Álvaro Zaldaña

Carlos Reinoso lloró al despedirse de Pelé; O'Rei quiso ficharlo para jugar en el Santos. | Foto: MEXSPORT Y AFP

Las despedidas del mundo del futbol para Edson Arantes do Nascimento “Pelé” continúan, y los integrantes de la Liga MX no son la excepción. Pues uno de los mejores futbolistas que han pisado México, Carlos Reinoso, tuvo una emotiva despedida del “rey”.

Te recomendamos: Pelé ¿dónde y a qué hora será velado? Vila Belmiro ya lo espera

“Muy triste porque la vida desde chavo me llevó a compartir con él cosas más allá del fútbol, como amigo, como hermano, como mi ídolo. Creo que todos los de mi época lo admirábamos y lo seguimos admirando como el más grande futbolista de toda la historia”, dijo en participación con TUDN.

El chileno estandarte del América tuvo una gran relación con Pelé, ya que se encontraban constantemente en amistosos realizados en los Estados Unidos. El acercarse tanto a él le hizo darse cuenta que además de gran futbolista, era una gran persona.

Edson fue un ser humano impresionante, un amigo de esos que quedan muy pocos en tu camino de la vida”, dijo.

Además, Reinoso señaló que “la verdad daba miedo en la cancha. Era algo diferente para un chavo como yo, cinco años menor que él, verlo y platicar con él. Yo no me acercaba a él por temor pero era un tipazo.

Creo que le gustó cómo jugaba y él se acercó a mí, me invitó a ir al Santos de Brasil”, afirmó.

Ta vez te interese: Pelé y México, una relación de cariño infinito: “yo tengo un corazón mexicano”

Finalmente, al “maestro” le dieron oportunidad de despedirse de Pelé, momento muy emotivo por las lágrimas del chileno.

“Voy a llorar como ellos. Es mi hermano. Lo amo y que descanse en paz”, concluyó.

¿CÓMO INVITÓ PELÉ A QUE CARLOS REINOSO FICHARA POR SANTOS?

Carlos Reinoso tuvo una relación muy cercana con Pelé desde que en finales de los 60’s se enfrentarán en un torneo amistoso en Chile, Reinoso con Colo Colo, equipo al que había reforzado exclusivamente para el evento, y Pelé con Santos.

Te recomendamos: Pelé murió y las portadas del mundo se rindieron a sus pies

Tras la victoria por 4-3 de los andinos, los dos jugadores se encontraron en el hotel de concentración y fue ahí donde Pelé lo invitó a irse al icónico equipo de Brasil.

“Hago el gol del triunfo y en la noche en el hotel me dice que quiere que me vaya al Santos. Me presenta a su preparador físico que era el que manejaba la gira del Santos”, comentó para el canal de Youtube de Antonio De Valdés.

A pesar de que Reinoso estaba entusiasmado con irse a Brasil, de repente apareció la gente de América y con 20 mil dólares en la bola terminaron por llevarse al chileno.

“De viernes al martes yo ya tenía que venirme a México. Y yo dije, ‘entre el Santos de Pelé y América de México, nombre, nunca me voy’. Y me convencieron, me dijeron que el América era el mejor equipo de Latinoamérica”, concluyó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace