30, diciembre 2022 - 10:49
Rusia quiere regresar a jugar futbol. Foto: Reuters
La Federación Rusa de Futbol (RFS) había informado que pretendía abandonar la UEFA tras ser castigado y no poder participar en ninguna competición tras invadir Ucrania.
Ahora piden crear un grupo de trabajo con la institución europea para organizar su regreso a las competiciones internacionales, así lo dio a conocer Alexandre Dioukov, presidente de la RFS.
“El comité ejecutivo de la Federación Rusa de Fútbol ha tomado la decisión de proponer a la UEFA formar un grupo de trabajo”, declaró el presidente de la RFS, durante una rueda de prensa en Moscú, donde pidió resolver lo antes posible el regreso de los clubes rusos a los torneos oficiales.
“Para nosotros, es importante participar en los partidos de clasificación de la Copa del Mundo 2026”, indicó Dioukov.
EN CASO DE QUE FRACASEN LAS PLÁTICAS, YA TIENE PLAN B
El dirigente deportivo señaló que en caso de que fracasen las pláticas, no descartan el cambiarse a la Confederación.
“Podemos dirigirnos hacia Asia, pero hace falta una decisión de la FIFA para participar en la Copa del Mundo de 2026, encontraremos un acuerdo más rápido mediante ese grupo de trabajo”, explicó.
La Federación Rusa fue excluida el pasado 28 de febrero, cuatro días después del inicio de la ofensiva del Kremlin en Ucrania, de todas las competiciones organizadas por la UEFA.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace