Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2022 - 14:47

┃ Paco G. Vilchis

Hamilton en el Gran Premio de México. Foto: Mexsport

Lewis Hamilton siempre ha aprovechado sus cualidades proactivas para triunfar dentro y fuera de la pista. Sin embargo, si hay una batalla que le ha costado más de lo que esperaba en un principio, esa es la lucha porque la Fórmula Uno sea una plataforma de diversidad y no conservadora, como históricamente se ha desarrollado.

NO TE LO PIERDAS: “Los comentarios de Fernando Alonso me hacen reír”: Lewis Hamilton

“Diría que he quitado capas lentamente los últimos años, pero no es fácil cuando estás en el centro de atención. Realmente no es fácil crecer tanto con los reflectores encima. Cometes muchos errores“, dijo Hamilton en una entrevista con el New York Times.

El siete veces campeón del mundo es reconocido por ser una persona altruista y filántropa que, con diferentes campañas, intenta apoyar causas sociales como por ejemplo el conocido Black Lives Matter, que busca concientizar sobre la violencia racial en el mundo y que tiene un impacto superior si tenemos en cuenta que Hamilton es el único piloto de color en la Fórmula Uno.

“Nada te prepara para este viaje. Hay días en los que siento que no estoy haciendo lo suficiente, días en los que siento que no tengo que hacer más, y luego hay días en los que siento que estoy subestimando a la gente, porque el problema está en todas partes. Es mucho más grande que yo”, comentó.

Después de la muerte del ciudadano estadounidense afroamericano George Floyd a manos de un policía en 2020, Hamilton comenzó la campaña #WeRaceAsOne que fue absorbida por la F1 para darle más impacto. Antes de cada carrera, Lewis vistió completamente de negro y se arrodillaba en forma de protesta.

“Tengo que seguir recordándome a mí mismo que debo seguir en el camino, seguir haciendo lo que estoy haciendo. Se necesita tiempo para tener esas conversaciones y ver qué significan y qué tan positivo puede ser para cualquiera. Es una tarea constante alimentarlos”, declaró sobre indagar aún más en temas sensibles.

TE PUEDE GUSTAR: Lewis Hamilton descarta el retiro: “Creo que estaré con Mercedes hasta el día en que muera”

Otra de las causas que apoya Hamilton es la libertad de identidad de género, y esto se nota año con año cuando en carreras en el Medio Oriente, donde por lo regular es mal visto ser homosexual o tener una orientación diferente, utiliza un caso con la famosa bandera de arcoíris.

Tras la nueva “ley” de la FIA, donde se prohíbe que los pilotos hagan declaraciones con mensajes políticos, religiosos o polémicos, se espera que Hamilton tenga una respuesta antes de iniciar la temporada. Algo muy de acuerdo a su forma de ser, y de sus anteriores “batallas” contra la categoría motor como por ejemplo con el poder utilizar joyas en las carreras.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace