Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2022 - 10:36

┃ Juan Antonio Dávalos

Ochoa ya tuvo un recorrido europeo y no le fue tan bien

Después de dos años de estar fuera del futbol europeo, Guillermo Ochoa nuevamente estará en el viejo continente, tras llegar a un acuerdo para vestir la casaca del Salernitana de la Serie A de Italia. El último equipo europeo con el que jugó el arquero de la selección mexicana fue con el Standard Lieja, antes de anunciarse su regreso al América para ocupar el lugar que dejó vacante Agustín Marchesín.

TE RECOMENDAMOS: Necaxa ya tendría portero para cubrir la baja de Malagón: Van por jugador de Chivas

EL PRIMER DESCENSO DE MEMO OCHOA EN EUROPA

La primera aventura del cancerbero en el futbol europeo fue con el Ajaccio de Francia después de que decidió dejar a las Águilas a mediados de 2011. Defendió la camiseta del club francés hasta 2014.
De acuerdo con el portal Transfermarkt, Ochoa jugó 116 partidos con el cuadro de la Ligue 1 y recibió 186 anotaciones. Sólo en 22 encuentros su marco no fue dañado.

Durante su campaña de debut, Ochoa llegó a ser reconocido por el diario L’ Equipe como uno de los jugadores más importantes de Francia, incluso, formó parte del once ideal después de que hizo 13 atajadas durante un duelo ante el Olympique de Marsella pese al revés que sufrió el equipo 2-0.
Ochoa decidió dejar el Ajaccio no sólo porque recibió una oferta para jugar con el Málaga de España, también porque el club francés descendió.

LOS PÉSIMOS NÚMEOROS DE OCHOA EN MÁLAGA Y GRANADA

En agosto de 2014, se informó que el arquero mexicano había llegado a un acuerdo para integrarse con el Málaga. A pesar de que llegó con grandes expectativas, tuvo pocas oportunidades de jugar ya que el titular era el camerunés Carlos Kameni.

En poco más de año y medio con el club español, apenas pudo jugar 19 encuentros y recibió el mismo número de anotaciones.

A pesar de que tenía doce meses más de contrato, Ochoa dejó a los blanquiazulez para integrarse con el Granada en 2016, donde tuvo mayor actividad.

En 39 partidos, recibió 82 goles, es decir, 2.1 tantos por encuentro y sólo en cuatro compromisos su marco no fue dañado. El futbolista mexicano se convirtió en el arquero más goleado en la historia de la Liga de España.

Granada buscó mantenerse en la primera división, sin embargo, perdió la categoría por el pobre funcionamiento mostrado durante la temporada. De esta forma, Ochoa sufrió el segundo descenso en su carrera deportiva.

BÉLGICA TAMBIÉN FUE UN DESASTRE PARA OCHOA

Aunque ya había recibido ofertas para jugar en México, Ochoa prefirió mantenerse en Europa con el Standard Lieja de Bélgica. Jugó 86 encuentros y recibió 113 goles. Después, decidió aceptar la oferta de América para regresar a la Liga MX.

En total, Guillermo Ochoa jugó 260 encuentros en el viejo continente con cuatro diferentes equipos y recibió 400 goles. Su máximo logro fue haber obtenido la Copa de Bélgica con el Standard en 2018.

El cancerbero de la selección mexicana regresa nuevamente al balompié europeo, ahora con el Salernitana de la Serie A de Italia, equipo que actualmente se ubica en el sitio 12 de la clasificación.

El equipo italiano tendrá su primer partido el próximo 4 de enero ante el Milan y el 21 del mismo mes chocará contra el Napoli del mexicano Hirving “Chucky” Lozano.

LOS NÚMEROS DE GUILLERMO OCHOA EN EUROPA

  • Ajaccio 116 186
  • Standard de Lieja 86 113
  • Granada CF 39 82
  • Málaga CF 19 19

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊