19, noviembre 2022 - 10:33
Max Verstappen quiere que Red Bull haga el 1-2 en el Campeonato de Pilotos / Foto: @Max33Verstappen
Aunque sus palabras puedan ser poco creíbles debido a su falta de compañerismo en el pasado Gran Premio de Sao Paulo, Max Verstappen quiere enmendar su error y ahora en el GP de Abu Dabi desea que su compañero de Red Bull, Sergio Pérez, termine en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos de la temporada 2022 de la Fórmula 1.
Para ese objetivo los dos conductores de Red Bull dieron el primer paso gracias a que partirán desde la primera fila en la parrilla de salida de este domingo en Yas Marina con el neerlandés en la pole position y el mexicano en el segundo lugar, por delante de Charles Leclerc, de Ferrari, con quien sostendrá esa pelea por el subcampeonato.
“Por supuesto queremos ganar la carrera, pero también queremos terminar segundos con Checo en el campeonato, así que definitivamente es un gran comienzo para mañana”, comentó Verstappen tras conseguir la posición de privilegio y mientras que en las gradas se escuchaba el grito de “Checo, Checo”.
MAX VERSTAPPEN TAKES POLE!!! 💪#AbuDhabiGP #F1 pic.twitter.com/B9Ct9a6IUx
— Formula 1 (@F1) November 19, 2022
Valoró el 1-2 del equipo austriaco para tener cierto control en la carrera de mañana, última de la presente campaña, sin olvidar que tendrán la presión de los Ferrari de Leclerc y Sainz, así como de los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell.
“Sí, es decir, eso siempre suena muy bien. Seguro que hoy ha sido increíble. Todavía espero que sea una buena batalla mañana, pero al menos tenemos los dos coches allí y podemos hacer lo que queremos”, subrayó “Mad Max”.
¡RED BULL HACE EL 1-2! 🏎️🔥#F1xFOX Max Verstappen se queda con la Pole Position de #AbuDhabiGP en el Circuito de Yas Marina.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 19, 2022
Checo Pérez largará desde la segunda posición. 🇲🇽
📺: FOX Sports 3 y FOX Sports Premium
📱: https://t.co/JyuiZydQeu pic.twitter.com/UoLgblXwJc
En cuanto a la clasificación, el vigente campeón de la máxima categoría del deporte motor detalló: “Ha sido una clasificación con altibajos. Empezó bastante bien. La Q2 fue un poco complicada. Sinceramente, no sé por qué, pero simplemente no pude conseguir el agarre en los neumáticos. Pero luego en la Q3 todo fue un poco más normal”.
Este domingo, Max Verstappen largará en el primer lugar seguido de Checo Pérez con la intención de hacer una buena estrategia que permita al tapatío terminar por delante de Leclerc en esta batalla por el segundo sitio, donde ambos pilotos poseen 290 unidades, pero el monegasco es segundo por tener más triunfos en la campaña.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊