12, noviembre 2022 - 15:09
Águilas Blancas se impusieron a Pumas CU. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO
Las Águilas Blancas volvieron a volar por encima de unos Pumas que quedaron eliminados a manos de su acérrimo rival. El equipo del Instituto Politécnico Nacional se aprovechó de los múltiples errores de su oponente para imponerse en series extras por 20-17, sellando su clasificación a las semifinales en el torneo de los “14 grandes” de la ONEFA.
TE RECOMENDAMOS: Titanes, equipo de fútbol para amputados, presente en la Feria de la Inclusión
Ahora las Águilas viajarán a Monterrey para enfrentar a los invictos Auténticos Tigres, quienes ya dejaron fuera en la ronda anterior a los Burros Blancos, el otro equipo del IPN.
EL JUEGO
Cerca de 30,000 aficionados vibraron con una edición más del clásico estudiantil del futbol americano nacional. El ‘goya’ y los ‘huelum’ retumbaron con gran fuerza en una tarde histórica en el estadio Ciudad de los Deportes.
¡Avanzan a la siguiente ronda! 👀
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 12, 2022
De esta forma las Águilas Blancas se llevaron el clásico de la ONEFA ante Pumas CU en series extras 🤩🏈
📹: @JorgeeBrioness
📲 https://t.co/4erib8fiE2 pic.twitter.com/pqVHRdKhLo
Águilas fue el primero en pegar. Apenas en su serie inaugural, movieron el ovoide a placer para anotar un touchdown terrestre de la mano de Alan Isaac Herrera (#9).
A los Pumas les costó regresar, y recién lo hicieron sobre el final del medio tiempo cuando el quarterback suplente (Félix Rivera) llegó hasta la zona prometida para igualar la contienda a 7.
En el equipo de la UNAM ya se acabó el momento de Andrea Martínez y recurrieron al pateador Patricio Olvera, quien falló dos goles de campo que les terminó costando el encuentro.
Con las defensivas sacando la mejor parte, apenas en la primera jugada del complemento Pumas cometió su primer gran error. Entregaron el balón en equipos especiales, aunque su retaguardia limitó el daño con una intercepción.
TE PUEDE INTERESAR: Aprobado el primer informe de María José Alcalá al frente del COM
Después aleluya QB Leonardo Garza lanzó un total de tres intercepciones, acabando con la paciencia de su propia fanaticada que pedían la entrada del suplente. José Luis Canales hizo caso omiso y mantuvo su confianza en el #3, que a menos de un minuto para el final y abajo por 7, consiguió una anotación por la vía terrestre que forzó el suplementario.
Ya sin margen de error, la defensiva de Águilas paró a Leonardo y posteriormente ataque llegó hasta la zona prometida para ganar el clásico, las apuestas y de paso instalarse en la antesala de la gran final de Liga Mayor.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊