Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2022 - 14:19

┃ Guillermo Abogado González

Adrian Fernández tuvo su propia escudería. Foto_ Osvaldo Figueroa

Aunque el sueño de la mayoría podría ser alcanzar un lugar en la Fórmula 1, la trayectoria del ex piloto mexicano Adrián Fernández fue un éxito que para nada lo hizo quedarse con la “espinita clavada” por el hecho de no tener la oportunidad de participar en la máxima categoría del deporte motor.

TE GUSTARÍA: Gran Premio de México: SSC alerta sobre venta de acreditaciones y boletos falsos hasta en 50 mil pesos

Resaltó que su labor en el automovilismo mexicano colaboró para que hoy en día se pueda desarrollar un Gran Premio de la Ciudad de México dentro de la Fórmula 1, obviamente en el ámbito deportivo, pues el esfuerzo de los empresarios y el gobierno capitalino han sido fundamentales para que el “Gran Circo” siga en el país.

“No, la verdad no (me quedé con la espina clavada por no correr en F1), al final parte de lo que pasó es el reflejo de ahora lo que está pasando con Fórmula 1 también y no nada más lo que hicimos nosotros, si no que todos los que hemos sido premiados u homenajeados, todos pusieron su granito de arena”, indicó.

En charla con el diario ESTO, subrayó que sus logros lo dejaron satisfecho durante los años en los que corrió en distintos seriales y manejo diversos autos, por lo que se dijo satisfecho con el legado plasmado al ser reconocido como uno de los mejores pilotos mexicanos de la historia a tal grado que una curva del Hermanos Rodríguez lleva su nombre y de igual forma aparece en el Muro de Honor del Deporte Motor en México.

“Logré muchas cosas que otros no han logrado, tuve mi propia escudería, corrí muchísimas categorías, con mi propia escudería ganamos, con mi propia escudería gané Le Mans, cosas que realmente nunca había soñado poder lograr”, expresó Fernández Mier.

El expiloto tricolor destacó en el automovilismo nacional e internacional. Presume de un subcampeonato en la Cart en 2000, además de un cuarto puesto dos años antes. De igual forma en la IndyCar Series finalizó quinto en 2005.

Además de competir en monoplazas, manejó autos para seriales de resistencia, justo aquí fue campeón en 2009 en la clase de LMP2 de la American Le Mans Series, sin olvidar un segundo lugar en las 24 Horas de Le Mans en 2007.

Debajo de los autos creó Fernández Racing y prácticamente ha sido un impulsor importante para que la Champ Car y la NASCAR tengan eventos en el país, una pieza importante en la historia del automovilismo nacional que ahora disfruta del Gran Premio de la Ciudad de México en el marco de los 60 años de la máxima categoría del deporte motor en la capital.

““Es muy bonito estar aquí en esta gran fiesta. Son 60 años de celebración, es bonito y estamos muy orgullosos de ser parte dé”, indicó el expiloto, quien durante este fin de semana compite con amigos en la Legends Cup, una de las carreras de soporte de la F1. “Muy orgulloso, tantos años sobre todo de estar rodeado de tantas leyendas que yo admiré durante muchos años”.

Adrián Fernández se dijo agradecido con la afición mexicana, quien ha sido parte sobresaliente para que el automovilismo nacional se mantenga fortalecido. “A todo el fan mexicano, a toda la gente darles las gracias, el cariño que siempre nos han dado, que siempre están ahí y ahora con ‘Checo’ en las distintas etapas, hay que agradecer el apoyo”.

ADRÍAN FERNÁNDEZ CELEBRA A SU PEQUEÑO EN EL AHR

Adrián Fernández no se olvidó de sus responsabilidades y aunque participa en la Legends Cup se dio tiempo para celebrar de manera breve el cumpleaños número dos de su hijo Adrián Fernández Jr y a lado de su esposa Priscila Perales.

Adrían festejó el cumpleaños de su pequeño hijo. Foto: Osvaldo Figueroa

El pequeñito posó para la foto solito y acompañado de sus padres. También estuvo rodeado de un arreglo de globos con el número dos, algunos dulces y por supuesto de un pastel con forma de un automóvil. Un breve festejo en el área de prensa que no pasó desapercibido.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace