28, octubre 2022 - 9:57
Red Bull será sancionado fuertemente por la FIA | Foto: AFP
Después de varios días de análisis, estudios y acuerdos, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) expuso las sanciones impuestas a Red Bull por superar el límite de gastos de la campaña 2021 de la Fórmula 1, año en el que el piloto neerlandés Max Verstappen se adjudicó el Campeonato de Pilotos y que propició el fin de la hegemonía del británico Lewis Hamilton, de Mercedes.
TE RECOMENDAMOS: La vez que Max Verstappen llegó al Gran Premio de México microbús
Tras revisar toda la documentación requerida de los 10 equipos que conforman el “Gran Circo”, la Administración de Límites de Costos se percató que Red Bull sobrepasó los gastos de dicha temporada por lo que se hizo acreedor a diversas sanciones, tanto deportivas como económicas.
BREAKING: Red Bull Racing issued with financial and sporting sanctions for breaching the 2021 budget cap pic.twitter.com/gqtGrRiWwB
— Formula 1 (@F1) October 28, 2022
La escudería austriaca superó por cinco por ciento el tope de 145 millones de dólares que se le destinaron al equipo con sede en Milton Keynes para efectuar gastos durante el 2021 y con esto recibió una multa de siete millones de dólares, la cual deberá pagar dentro de los próximos 30 días, de acuerdo con el informe expedido por la FIA.
En el inciso B se añadió que Red Bull recibió una Penalización Deportiva Menor en forma de una limitación del 10 por ciento de la capacidad de sus monoplazas para realizar pruebas aerodinámicas, una reducción del uso del túnel del viento, durante los próximos 12 meses a partir de la fecha del Acuerdo de Infracción Aceptado.
TAL VEZ TE INTERESE: Checo Pérez revela cómo convencería a Arturo Elías Ayub en Shark Tank
¿En qué afecta la sanción a Checo Pérez y Verstappen?
Esta última sanción si bien luce menor, sin duda fue un castigo que podría afectar el desarrolló del bólido durante de Max Verstappen y del mexicano Sergio Pérez durante la siguiente temporada, situación que podrían aprovechar escuderías como Ferrari y Mercedes.
La FIA subrayó que la sanción es definitiva e inapelable, por lo que Red Bull deberá cumplir con lo acordado y en el tiempo estipulado.
De este modo, quedó roto el sueño de Ferrari y Mercedes, que buscan un castigo más severo para la escuadra de las bebidas energéticas, incluso añoraron la disminución de puntos en la clasificación para los pilotos, lo que hubiera propiciado que Verstappen perdiera el campeonato contra Hamilton.
Sin embargo, la FIA no escuchó las peticiones y el neerlandés mantuvo su trofeo para presumir ahora de un bicampeonato tras el obtenido en esta presente temporada.
En breve más información…
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊