Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2022 - 21:23

┃ Luis Carlos León

Pachuca ha sido una aplanadora en la final ante Toluca | Foto: Erik Estrella

Los Tuzos del Pachuca le han dado un baile a los Diablos Rojos del Toluca en lo que va de la final de ida del Apertura 2022 y parece que apagaron el infierno con el que comenzó el Nemesio Diez, y de paso, establecieron una marca.

TE RECOMENDAMOS: Toluca derrotó a Pachuca, por lo menos en la tribuna, ¡Ambientazo en el Nemesio!

Romario Ibarra en un par de ocasiones, Gustavo Cabral y André Isáis hicieron que Pachuca lograra la ventaja más amplia en los primeros 45 minutos de una serie final en la historia de la Liga.

De acuerdo con el historial liguero, desde que se juega bajo formato de liguilla nunca un equipo había logrado separarse por cuatro anotaciones, ya sea en torneos largos o torneos cortos.

Lo más cercano han sido tres anotaciones, pero jamás un poker de dianas.

El marcador similar más reciente con el que cuenta la Liga MX fue en el Clausura 2015, cuando Javier “Chuletita” Orozco y el Santos Laguna derrotaron 5-0 a los Gallos Blancos del Querétaro, que en aquel torneo contaban con Ronaldinho,; sin embargo, en aquella ocasión, al medio tiempo el tanteador se ubicaba 3-0.

Ahora, el Pachuca comenzó su festín en la capital mexiquense desde el minuto 8, gracias a un disparo cruzado de Romario Ibarra.

A los 12´, Gustavo Cabral continuó la fiesta hidalguense con un desvío ante un tiro libre desde tres cuartas partes del terreno de juego.

Pasaron 20 minutos para que Ibarra lograra su doblete gracias a un disparo desde dentro del área, mientras que al 40´, Isais logró el poker con un cabezazo ante una mala marca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊