Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2022 - 21:16

┃ Rubén Beristáin

La afición de Toluca hizo lo suyo. FOTO: Daniel Camacho |El Sol de Toluca

Toluca.- Una locura infernal, eso fue lo que se vivió en el estadio Nemesio Díez. Las llamas del averno se sintieron al máximo, fueron intolerables y dejaron de lado las bajas temperaturas y hasta la fuerte lluvia que se presentó en el Estado de México. Ni siquiera eso fue factor en contra si se trata de apoyar a su equipo previo a una final. La afición escarlata prendió el ambiente con su pasión y esa fe inquebrantable por un nuevo título en su historia. Nada fue pretexto para no demostrarlo una vez más, fuera cual fuera el resultado. Al final, romper con 12 años sin título puede más que todo.

Los fanáticos de Toluca hicieron lo suyo. Ya se ha vuelto una costumbre que le den una calurosa bienvenida a los Diablos Rojos en cuanto arriban. Primero fue una caravana numerosa y después el grupo de animación mexiquense pintó las calles aledañas al recinto de un rojo escarlata que brilló por todos lados. Las bombas de humo, las bengalas, y decenas de banderas adornaron.
La afición mexiquense vivió una fiesta aparte.

Hubo optimismo. “Toluca sí se puede”, “Queremos la onceava”, fueron los cánticos que más pudieron escucharse. “Vamos Toluca, queremos la Copa”, fue el otro que retumbó por cada rincón.

Dentro del recinto mexiquense nada cambió, incluso fue mejor. El “Diablos, Diablos” pudo escucharse y hasta el tradicional “Chiquitibum, Toluca, Toluca, ra, ra, ra”, ese fue infaltable en la porra familiar. En la tribuna abundaron las banderas rojiblancas, pero también hubo de distintas nacionalidades. La uruguaya para Leonardo Fernández. También la brasileña en honor a Camilo Sanvezzo y no faltó la chilena para Jean Meneses. El apoyo fue total.

El famoso tifo, es decir el telón que sale en las tribunas, tampoco pudo faltar. “Queremos la onceava”, decía, mientras los fuegos artificiales prendían el inmueble y desde las alturas de Toluca pudo percibirse esa pasión que pocos equipos generan y pueden presumir. Al menos en las gradas todo fue una fiesta.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊