23, octubre 2022 - 17:13
Director del evento presumió la organización. Foto: cortesía
En menos de un año, la organización encabezada por Gustavo Santoscoy llevó a la ciudad de Guadalajara las Finals, un 250 y un 1000, logro que ninguna sede en el mundo puede presumir. Para ello, “trabajar con pasión” ha sido la clave, y aunque jugadoras y staff no tuvieron queja alguna del evento, el director del torneo es consciente de que aún falta mucho por mejorar, sobre todo en la estructura, pues si se quiere estar a la altura de los mejores torneos del mundo, es necesario tener mejores instalaciones.
“En atención estuvimos a la altura, obviamente en cuanto a infraestructura nos faltan instalaciones. De cada torneo aprendemos, en el momento que ya no digamos que hay algo que cambiar estaremos muertos, creo que hay que hacer una mejora en todos los sentidos y una de las condiciones que tenemos que buscar es tener instalaciones adecuadas, menos carpas y menos adecuaciones porque eso desgasta mucho, debemos tener espacios para todos”, dijo Santoscoy.
Al respecto, la organización ya busca soluciones, aunque aún es una incógnita si albergarán el 1000 una ocasión más, ya piensan en un nuevo venue, uno que justamente coloque a Guadalajara a la altura de Indian Wells, Miami, Toronto, Madrid y otros grandes torneos 1000.
“Ya estamos pensando en poder lograr en poco tiempo la infraestructura correcta donde todos estemos cómodos, hoy en día estamos un poquito cortos en todos los sentidos, tenemos que pensar en grande y tener mejores instalaciones, si quieres estar ahí tenemos que aprender, somos capaces de organizar, somos capaces de tener a las jugadoras contentas, entonces tenemos que ver la posibilidad de un mejor espacio”, explicó el directivo.
LA PERMANENCIA DEL GUADALAJARA WTA 1000 AÚN ES UNA INCÓGNITA
Si bien la organización en Guadalajara aseguró que todo salió a la perfección, aún se espera que la WTA confirme qué franquicia es la que se quedará la Perla de Occidente, pues ya es un hecho que Mérida albergará el 250, solo resta saber si en la capital de Jalisco se jugará un 1000 o un 500 el próximo año.
“Se cumplieron las exigencias, en esta semana se va dar a conocer el calendario, tenemos muchas ilusiones de estar, las jugadoras están felices, esperemos, hay confianza de que vamos a lograr el objetivo y vamos a tener el torneo el año que entra”, explicó Santoscoy.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace