22, octubre 2022 - 20:44
Checo Pérez tiene una tarea difícil. | Foto: Cortesía
El piloto mexicano Sergio Pérez confía en pelear pronto contra los punteros en el Gran Premio de los Estados Unidos y para eso será fundamental tener una buena arrancada en el Circuito de las Américas.
Pérez Mendoza finalizó cuarto en la prueba de clasificación, pero una sanción de cinco posiciones por cambiar su motor de combustión interna en su monoplaza lo mandó hasta el noveno puesto y desde este lugar largará en la carrera.
Te recomendamos: Checo Pérez, Red Bull y la Fórmula 1 de luto; fallece dueño de la bebida energética
“Sí tengo confianza en ello (en tener un buen ritmo de carrera) y lo intentaremos. Necesitamos una buena estrategia para ponernos en la pelea con los Mercedes temprano y poder pelear con los punteros pronto en la carrera”, declaró al término de la clasificación.
El tapatío reconoció que la actividad del sábado fue complicada, incluso tuvo que sobrellevar la Q1 y Q2 para superar los cortes, mientras que en la Q3 jamás encontró la vuelta deseada que le permitiera acercarse más con los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, así como a su compañero de Red Bull, Max Verstappen.
Qualifying P3 and P4 at the #USGP.
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 22, 2022
Result | SAI, LEC, Max P3, Checo P4, HAM, RUS, STR, NOR, ALO, BOT. pic.twitter.com/bKi0ncADfu
“Fue complicada la calificación, sólo teníamos tres juegos de neumáticos para toda, eso complicó, cambiamos mucho el auto para la práctica tres enfocándonos más en la carrera, que espero que eso nos dé buenos frutos el día de mañana”, comentó.
“Checo” largará noveno pero para su fortuna lo hará por delante de Charles Leclerc, con quien pelea de manera directa el segundo puesto del Campeonato de Pilotos, esto porque el monegasco también recibió una sanción aunque de 10 posiciones y comenzará décimo segundo.
La pole position quedó en manos de Sainz y en segundo puesto comenzará el reciente campeón Max Verstappen.
Respecto a la reciente muerte del dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, el piloto mexicano lamentó la situación y aceptó que el Campeonato de Constructores estará dedicado a él. Aunque para eso los dos conductores del equipo austriaco deberán finalizar mejor colocados que los dos Ferrari.
“Definitivo que puso su huella en este mundo y una pena para todo el equipo, porque estamos por ganar el Campeonato de Constructores, algo que es importantísimo para Red Bull y no va a estar con nosotros, esperemos que mañana lo podamos hacer sentir muy orgulloso a él y a toda la familia Red Bull. Definitivamente el título va dedicado a él”, subrayó “Checo” Pérez.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊