22, octubre 2022 - 15:45
Alejandro presentó sus obras. Foto: David Tamayo
Alejandro Fournier lleva 25 años de su vida imaginando y creando arte a través de distintos medios como la escultura, la pintura, el dibujo y el arte sonoro; en su carrera el artista tapatío ha tenido la oportunidad de participar en diversas exposiciones y su obra está plasmada en lugares emblemáticos como el Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara, donde se encuentra “Luz, piel del tiempo”, una escultura de 10 metros que “simboliza un recorrido vertical, circular de un ciclo continuo que va sosteniendo en equilibrio la luz”, describe en su sitio de internet.
TE GUSTARÍA: Sakkari: “Voy a apoyar a México en el mundial”, ¡María, hermana, ya eres mexicana!
Y así, tras dos décadas de trayectoria, es como Fournier llegó al Guadalajara Open, donde está presentando “Proyección circular”, una obra que plasma las líneas y las trayectorias del tenis y que gracias a ella, el artista pudo plasmar lo que despierta el deporte blanco en él, deporte que lo ha acompañado desde pequeño y que le sirve como un desestresante de su vida diaria.
“El director del torneo me invitó hace algunos meses para realizar una pieza de arte y entre varias propuestas que hice trabajé esta pieza conmemorativa que son cinco grabados, todo el proyecto se llama “Proyección circular” y habla de una exploración que yo tengo como artista”, contó a ESTO.
La colección exclusiva está compuesta por 40 piezas, en cada una de ellas hay cinco grabados, los cuales interpretan el movimiento; líneas curvas que el tenis dibuja durante su desarrollo.
“Todas las piezas hablan del gusto que tengo por el vínculo del arte con la ciencia, este trabajo es meramente geométrico, ya que pensé que narraban muy bien el desplazamiento que hay en la cancha de tenis; la linea recta, la parte circular o curva. Entocnes habla de un desplazamiento de Energía dentro de la cancha”, explicó.
La obra viene empacada en una caja que también es edición especial, en ella se encuentran ademas un par de guantes para manipular cada uno de los grabados y el certificado de autenticidad de los mismos.
LA GANADORA EN GUADALAJARA RECIBIRÁ UNA COLECCIÓN
Además de exponerse en el Complejo Panamericano de Tenis, la obra de Fournier será parte de la ceremonia de premiación, pues la ganadora del torneo recibirá un ejemplar, situación quue hace muy feliz al artista, pues gracias a ellos su obra será conocida en otras partes del mundo.
“Para mí es un honor ser el artista invitado de este torneo y estoy muy contento del resultado, veo que a la gente le atrae y me emociona que algunas piezas pueden salir y viajar y que la gente valore mis dos pasiones, el arte y el tenis”, dijo Alejandro Fournier.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace