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21, octubre 2022 - 11:29

┃ Guillermo Abogado González

A Checo Pérez no le preocupan los temas extra deportivos de Red Bull | Foto: AFP

Ante la amplia posibilidad de que Red Bull sea castigado por la FIA por sobrepasar el tope presupuestario de la temporada 2021, el piloto mexicano Sergio Pérez se dijo tranquilo ante esa situación y ve normal que otras escuderías, sobre todo McLaren, Mercedes y Ferrari, exijan una severa sanción.

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Checo subrayó que este tipo de situaciones son parte del deporte y ahora buscan sacar alguna ventaja, sobre todo si el equipo en cuestión es triunfador como ahora sucede con la escudería austriaca.

“Pero al final del día siempre hay equipos que quieren sacarte rendimiento, especialmente cuando estás ganando, así que es parte del deporte y esto ha sido siempre y creo que es una situación normal. Al final los hechos saldrán a la luz y la gente verá y entenderá la situación”, declaró el tapatío durante su estancia en Austin para competir este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos.

Confía que tanto Red Bull como la Federación Internacional del Automóvil llegarán a un buen acuerdo para que la situación se arregle lo más pronto posible. “Bueno, creemos que estamos en línea y creemos que todo saldrá en la situación adecuada. Obviamente, dejaré que mi equipo lo resuelva junto con la FIA”.

Cabe subrayar que Red Bull y FIA ya están en la mesa para negociar un acuerdo y por ende una sanción, por lo que es una realidad que el equipo con sede en Milton Keynes ya aceptó que rebaso el límite de gastos, aunque de una forma mínima, es decir no más del cinco por ciento. De tal modo que la infracción no tendría que afectar de manera drástica a la escudería, es decir no estará en juego el título conseguido por Max Verstappen durante el 2021, trofeo con el que pudo destronar y acabar con el dominio de Lewis Hamilton, de Mercedes.

Para el máximo organismo del deporte motor el equipo de la bebida energética es culpable de “infracciones de procedimiento y de gastos menores”. Cada equipo pudo invertir en la campaña hasta 145 millones de dólares y Red Bull habría excedido esa cantidad por alrededor de dos millones de dólares más.

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