Con la tecnología de Google Traductor

21, octubre 2022 - 7:00

┃ Juan Antonio Dávalos

Fabián Estay afirmó que la jugada era para una clara expulsión de Henry Martin _ Foto_ Especial

A Fabián Estay le resulta extraño que el árbitro Marco Antonio Ortiz no haya expulsado a Henry Martin después de una patada que le dio en el rostro a Tiago Volpi, durante el partido de ida de las semifinales del Apertura 2022 entre Toluca ante América disputado en la cancha del estadio Nemesio Díez.

TE RECOMENDAMOS: Dice el ‘Tano’Ortiz que el América está vivo y espera un Azteca lleno, ¿acaso lo dudaban?

El exjugador chileno, quien vistió la camiseta de ambos clubes, indicó que Martin no debió permanecer en la cancha “el problema es que la jugada ni se revisó en el VAR ni tampoco hubo una amarilla y menos una roja”.

“En estas jugadas no se mide por la intención, hay un golpe en la cara del portero y era para expulsión y el árbitro no fue al VAR, entonces por qué a veces si revisan y otras no, es el tema que no entiendo. Es cierto que el arbitraje no fue determinante para el resultado final, pero esa jugada fue extraña”, dijo.
Estay espera que no le pese a los silbantes la camiseta de América para el choque de vuelta que se disputará el sábado en el Estadio Azteca.

“Quiero pensar que ese tema no existe. Por ejemplo, quiero pensar que el bicampeonato del Atlas fue limpio, sobre todo en el primero donde hubo muchas jugadas dudosas y lo que pasó ayer (el miércoles), en cualquier otro partido, hubieran expulsado a Martin no porque yo quiera que lo expulsen, así fue la jugada. Henry llegó tarde, Volpi fue muy valiente y el golpe era para que lo expulsaran y el árbitro no lo hizo“.

Fabián indicó que lo único que pediría es que haya un arbitraje parejo y que no se incline para ningún lado “que el domingo podamos hablar de una superioridad de un equipo u otro pero no del arbitraje, eso es lo que todos queremos”.

TAL VEZ TE INTERESE: América, al borde de la eliminación: pocas veces se ha levantado al caer en la ida

El gran juego que desplegó Toluca

Por otra parte, aceptó que antes de disputarse el juego de ida, marcó al América como favorito pero, después del compromiso en el Nemesio Díez “yo creo que está en 50 por ciento y 50 por ciento“.

Veo que Nacho Ambriz (técnico de Toluca) está viviendo una Liguilla diferente, como cuando fue campeón con el León, no traicionando el estilo pero sí modificando algunas situaciones…y la idea de América se va a mantener… Volpi no influyó tanto para que Toluca ganara”.

“Para el partido de vuelta hay una ventaja mínima para Toluca, pero la semifinal está pareja, está abierta. Hubo bajo rendimiento de América eso está claro pero eso lo provocó Toluca, además lo digo con todo respeto, no era lo mismo jugar ante Puebla (al que América lo goleó 11-2) que enfrentar a Toluca, y ayer se vio reflejado. El partido de vuelta será muy complicado para los dos”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊