Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2022 - 13:32

┃ Josué Padilla Márquez

Selección Mexicana se ha quedado sin figuras de último momento. FOTO: Especial / Mexsport

Muchas veces los aficionados mexicanos se han preguntado ¿qué hubiera pasado si los técnicos hubieran contado con jugadores que quedaron fuera del Mundial por lesión o alguna decisión? Es el caso de elementos como Cuauhtémoc Blanco en Alemania 2006 o Luis el Chapito Montes, que se lesionó en un duelo amistoso solo unas semanas antes de Brasil 2014.

TE RECOMENDAMOS: Leyenda de la Selección Mexicana considera que Chicharito no es necesario en Qatar 2022

Si bien no va a ser la última que un técnico no llame a un jugador y esto cause mucha polémica, son cosas que pasan en cada proceso, por ejemplo ahora con Chicharito Hernández y el Tata Martino, pero seguramente lo seguiremos viendo.

De los casos más recordados son estos:

CLAUDIO SUÁREZ

El caso del famoso Emperador, es uno muy polémico. A escasos meses del Mundial de Corea-Japón 2002, el defensa mexicano sufrió una fractura, por lo que su participación en la justa corría mucho peligro. El canterano de Pumas habló con el médico, que le dijo que lo ideal era una cirugía para que estuviera a tiempo para el mundial, pero al final de cuentas no se le llevó, algo que no se sabe si fue por tema médico o decisión técnica de Javier Aguirre.

PAVEL PARDO

Es bien recordado que Pavel Pardo es uno de los futbolistas mexicanos que abrió fronteras con el futbol Alemán. Su calidad nunca estuvo en duda, por eso en 2002 y 2010, el apodado ‘Bebé‘ fue una de esas decisiones raras. El Vasco, quien estuvo en estos dos procesos como “bombero”, no lo eligió. Pardo recuerda que en su llegada al Tri, Aguirre le dijo “se van las vacas sagradas”, por lo que no recibió llamados cuando él fue entrenador. Hay que recordar que Pavel fue pieza fundamental del proceso de La Volpe en el Tri y gracias a esto, se fue a jugar a la Bundesliga, donde ganó un título de liga con Sttutgart.

CUAUHTÉMOC BLANCO

El ’10’ histórico de la Selección Mexicana fue uno de los jugadores que seguramente hubieran podido ayudar al equipo de Ricardo La Volpe ante Argentina en el 2006. Si hubiera hecho diferencia, es una incógnita que seguramente el propio técnico tiene en su mente, pero queda claro que dejar fuera a un jugador como Cuauhtémoc Blanco, siempre va a causar mucha discusión, por lo que solía aportar cuando estaba sano.

CHAPITO MONTES

México sufrió para llegar a Brasil 2014, pero una vez dentro, el mediocampo prometía mucho con el Gallito Vázquez y Luis Montes, que vivían sus mejores momentos. Desgraciadamente para el Chapito, en un amistoso ante Ecuador a solo unas semanas de la Copa del Mundo, se rompió. Era titular indiscutible, pero Miguel Herrera no pudo considerarlo más por esta grave lesión.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo La Volpe revela por qué no llevó a Cuauhtémoc Blanco a Alemania 2006

RAÚL JIMÉNEZ Y TECATITO CORONA QUIEREN EVITAR SUMARSE A LA LISTA

Actualmente hay dos futbolistas en México que corren riesgo de perderse el Mundial de Qatar 2022. Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona.

El Lobo de Tepeji lleva meses sin poder recuperarse de una lesión y actualmente trabaj en México con la intecnión de estar sano y poder vivir su tercer Copa del Mundo, pero el tiempo corre en contra y parece que podría sumarse a esta lista de bajas inoportunas.

En el caso de Tecatito Corona también está en riesgo, pero su recuperación ha sido muy favorable y se dice que ya ni siquiera neceita muletas para caminar, por lo que pronto comenzará su rehabilitación y sería evaluado para ver si está en condiciones e jugar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊