Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2022 - 19:48

┃ Álvaro Zaldaña

El Home Run Derby X tuvo un claro ganador en Campo Marte / Foto: Luis Garduño

El mexicano Adrián González y el equipo de Los Ángeles Dodgers cayeron por un apretado marcador de 56-57 con los Boston Red Sox, que se coronaron campeones del Home Run Derby X de la MLB que tuvo su episodio final en la Ciudad de México.

Tal vez te interese: Filadelfia sorprendió a Atlanta; habrá nuevo campeón en la Liga Nacional

Alrededor de 10 mil 500 aficionados se dieron cita al poniente de la capital azteca en el Campo Marte, donde además de disfrutar de la fiesta de cuadrangular también pudieron experimentar en las jaulas de bateo y picheo, simuladores, consolas de videojuegos obtener mercancía oficial de las Grandes Ligas.

Por supuesto, otro de los puntos fuertes fueron los diferentes platillos típicos de los estadios de la MLB en Estados Unidos. Hamburguesas, Hot Dogs gigantes, beagles y más opciones que pudieron disgustar algunos mexicanos por primera vez.

En la primera semifinal del festival de home runs, los Boston Red Sox con un Jonny Gomes encendido apaleó 61 cuadrangulares a 33 a los Chicago Cubs de Geovany Soto y se instalaron en la final.

Más tarde, Los Ángeles Dodgers de Adrián González y los New York Yankees de Nick Swisher ofrecieron un parejo enfrentamiento, que fue definido en la última ronda por lo novatos. Nelson Quiroz lució para la escuadra en la que juega Julio Urías con 17 batazos.

Por el lado neoyorquino, el sonorense Jared Serna tuvo la oportunidad de alcanzar la cifra de Quiroz, pero fallos en los momentos más importantes como las bolas que valían dos puntos, fueron clave que para que la escuadra más ganadora de Series Mundiales cayera por 68-63.

En la gran final, el tiro directo en un inicio fue entre Jonny Gomes y Adrián González con 26 y 28 cuadrangulares cada uno, sin embargo, la fiesta se apagó un poco con los siguientes jugadores que no conectaron un punto, hasta que fue el turno de Joselyn Alo.

La dos veces campeona de la Serie Mundial de Softball clavó 24 batazos imparables que dejó casi ganado el Derby X para los Red Sox. Tarea que se cumplió con un punto doble del Emmanuel Valdez y que otorgó la victoria de 68-63.

El Derby X fue un éxito en las tres sedes elegidas: Londres, Seúl y Ciudad de México, por lo que se espera que para el siguiente año se repita la dinámica, con más ciudad de México que podrían disfrutar del evento como Saltillo, Monterrey o Guadalajara.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊