10, octubre 2022 - 13:13
América se reporta listo para enfrentar a Puebla e Liguilla. Foto: Ramón Romero
El fervor de la Liguilla ya se siente en Coapa. Si bien el ambiente fue gélido por algunos momentos y hasta una ligera amenaza de lluvia se veía sobre las canchas principales del Nido, todo lo contrario se vivió en el terreno de juego.
Las Águilas saltaron al terreno de juego con la encomienda clara de hacer válidos los pronósticos que los hacen los máximos favoritos al título por lo mostrado a lo largo de las 17 jornadas disputadas.
La primera sorpresa la dio Bruno Valdez. El central paraguayo ya había entrenado con el resto del plantel, pero se le veía un rostro de molestia. Todo fue contrario cuando saltó al campo, se le vio listo y motivado de buscar un nuevo título con los amarillos. El guaraní no apunta a ser titular el miércoles ante Puebla, pero podría tener minutos en caso de que el técnico así lo decida.
El que se hizo esperar fue Luis Fuentes. Lesionado desde el seis de septiembre, en el encuentro de la fecha doble ante Atlético de San Luis, se mostró listo y contento de reintegrarse con sus compañeros a las prácticas. Se especuló que estaría listo para los amistosos de la fecha FIFA, pero el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo y dejarlo entrenar en Coapa.
¡Con la mira puesta en la 14! 🏆👀
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 10, 2022
América 🦅 comenzó entrenando a tope previo a su encuentro de Cuartos de Final contra el Puebla 🎽
📹: @MiguelElDelEsto
📲 https://t.co/4erib7XHfs pic.twitter.com/YJg2hwOc0j
Los resultados fueron favorables, Luis volvió al campo listo para competir por un sitio en el 11 titular. Que Lucho vuelva solamente confirmaría que América volvería a las bases de la racha de victorias consecutivas que lograron en la temporada, con el lateral izquierdo, ex de los Pumas, como titular indiscutible.
Todo en Coapa comenzó con una charla.
El grupo se juntó en la cancha dos, mientras que los arqueros hacían trabajo de calentamiento en la principal. Fue ahí donde se vio a Guillermo Ochoa con la intensidad que lo caracteriza. El líder de la parvada se juntó con Óscar Jiménez, Fernando Tapia y dos arqueros de las categorías menores del club. Paco Memo mostró su voz de mando con consejos para los menos experimentados y los arengó a dar más de lo que mostraron.
TE PUEDE INTERESAR: América será el campeón del Apertura 2022; las predicciones lo revelan
LA INTENSIDAD EN EL AMÉRICA FUE CONSTANTE
De vuelta con los hombres de campo, el ánimo se mostró a tope. Diego Valdés, Emilio Lara y Jonathan dos Santos llevaron las bromas, mientras que otros más serios como Brian Rodríguez y Roger Martínez se limitaron a hacer los ejercicios que les restaban.
¡No hay tiempo para descansar! 💪
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 10, 2022
América entrenó esta mañana en Coapa previo al duelo de Cuartos de Final donde enfrentarán al Puebla 🦅🆚🎽
📲 https://t.co/4erib7XHfs
📸: @Ramonesto17 pic.twitter.com/9U9lQ0FqdX
El calentamiento con estiramientos y después el salto de vallas solamente fue el preámbulo de los ejercicios más intensos que se observaron.
‘El Tano Ortiz’ pidió ritmo, los toques de primera intención fueron el primer ejercicio de intensidad. ‘Cabecita’ Rodríguez y Alejandro Zendejas fueron los más precisos, a diferencia del distraído Salvador Reyes. Chava volverá a la que por varios torneos fue su casa y se notó un poco nervioso.
El entrenamiento continuó con la idea del entrenador. Los jugadores se limitaron a pelear por cada balón a sabiendas que de eso depende su titularidad en la Angelópolis. Así sucedió hasta el final de la práctica.
América volverá a los entrenamientos hoy y por la tarde viajará a Puebla, para cerrar su concentración antes del choque de ida de los cuartos de final ante La Franja.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊