Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2022 - 18:10

┃ ESTO en línea

A sus 18 años Ricardo Blancas ya es una figura mundial del Tameshigir. Fotos: cortesía Ricardo Blancasi

POR ROBERTO QUEZADA MONTER

Desde muy pequeño, Ricardo Jesús Blanes Blancas, nunca supo de límites en la vida y tras superar una difícil enfermedad desde los 7 años (Osteopenia) sus aspiraciones lo llevaron a convertirse en el dueño del récord Guinnes de Tameshigiri, a sus 18 años, superó al japones Isao Machii y ahora aspira a ser reconocido en México con el Premio Nacional de Deportes en la categoría no profesional que otorga el gobierno mexicano a los mejores deportistas.

NO TE LO PIERDAS: El mexicano Raúl Rosas Jr. se convierte en el peleador más joven en firmar para la UFC

Ni el confinamiento por el Covid, ni las limitaciones por la falta de dojos para esta disciplina, fueron suficientes para detener sus aspiraciones y el 19 de marzo de este año, en el segundo de sus intentos, logró 97 cortes perfectos dentro de los 15 centímetros en un minuto, superando de esta forma el récord de 87 cortes en poder de Machii, conocido como el Samurai Moderno y quién detentó el título por más de 5 años. Fue así como el 14 de julio del 2022, Guinness World Records notificó al mexicano Ricardo que era ganador y nuevo titular del Récord Mundial Guinness.
duro camino

El camino a la gloria no fue fácil para el mexicano, su primera batalla fue contra la Osteopenia a los 7 años, tras un largo tratamiento dio a fuerza a sus huesos que eran vulnerables a las fracturas, una vez superado y dejando de lado cualquier drama, Ricardo nunca abandonó el ejercicio y mostró sus talento en diversas disciplinas donde desarrolló su velocidad, aunado a su pasión por el futbol.

A la edad de 12 años emigró junto con su madre a Países Bajos donde radica en el pueblo de Geffen, provincia Sureña de Noord Brabant, apenas tenía dos meses y ya estaba en el equipo de futbol soccer llamado Nooit Gedacht. Su dedicación, disciplina y entrega, lo llevaron a ser nominado Jugador del Año en el 2017-2018.

Gracias a su velocidad en el campo siempre fue parte importante de los equipos en los que participó, pero a los 15 años, descubrió un video de Isao Machii el llamado Samurai Moderno, dueño del Récord Mundial Guinness en cortes de Tatami en un minuto. El video y su afición por el Anime lo inspiraron y decidió iniciarse en la práctica de esta disciplina de las artes marciales, aunque tuvo que hacerlo de manera autodidacta, dispuesto a lograr su nuevo objetivo: lograr un corte perfecto del tatami dentro de fracciones de 15 centímetros.

Ganar ese Record Mundial Guinness se convirtió en su meta de vida en cuanto a deporte, entrenando 6 días a la semana, en su habitación y en el patio de su casa.

En el inter y dado su espíritu competitivo, aprovechando su velocidad y resistencia ganó una carrera regional e inclusive a los 15 años quedó en tercer lugar del llamado ‘Break Out’ Regional de 8 kilómetros para adultos.

TE PUEDE INTERESAR: Yazmín Jáuregui brilló en su debut en UFC y así festejó con Brandon Moreno (VIDEO)

El 2 de octubre de 2021, a pesar de las restricciones que implicaba el Covid, Ricardo Jesús hizo su primer intento de romper el Récord Mundial Guinness, Pero fue hasta marzo de este año cuando puso el nombre de México muy en alto al conseguir la hazaña.

¿QUÉ ES EL TAMESHIGIRI?

En las artes marciales el Tameshigiri es la técnica de corte con katana (espada) donde se prueba la velocidad y el filo de la espada haciendo cortes perfectos en superficies de aproximadamente 15 centímetros. Esta técnica surgió en el siglo XVII y sigue vigente hasta nuestros días.

El récord Guinness pertenece actualmente al mexicano Ricardo Jesús Blanes Blancas quien logró 97 piezas en un minuto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊