2, octubre 2022 - 17:56
La italiana tuvo una destacada actuación. Foto: @FIGCfemminile
La árbitro Maria Sole Ferrieri Caputi hizo historia al ser la primera mujer en arbitrar un partido de la Serie A del futbol italiano, al llevar las acciones del duelo entre el Sassuolo que venció 5 a cero al Salernitana de la jornada 8.
TE GUSTARÍA: Katia García, la silbante que añora arbitrar en Primera División
La nacida en Livorno tuvo una actuación sobria sin polémicas, marcando un penal en el primer tiempo a favor de la escuadra Sassuolo. Sacó dos tarjetas amarillas una para cada equipo. También utilizó el VAR para confirmar la segunda anotación del Sassuolo, esto al minuto 39’.
𝐌𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐒𝐨𝐥𝐞 𝐅𝐞𝐫𝐫𝐢𝐞𝐫𝐢 𝐂𝐚𝐩𝐮𝐭𝐢 👏 #SassuoloSalernitana pic.twitter.com/JiysIdYYnS
— Lega Serie A (@SerieA_ES) October 2, 2022
Ferrieri Caputi tuvo su primera oportunidad en el Serie B en diciembre pasado cuando arbitró en la segunda ronda de la Copa Italia, en el juego entre el Cagliari que se impuso 3- al Cittadella, la nazarena dio la nota al anular tres goles.
SE UNE AL SELECTO GRUPO
Con el debut en la primera división del futbol italiano, Ferrieri se une al selecto grupo. Para la Copa del Mundo de Qatar 2022, habrán tres mujeres que forman parte de los 36 árbitros principales; la francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace